Más de mil anzoatiguenses se han beneficiado con el Convenio Cuba-Venezuela - Lea Noticias

Más de mil anzoatiguenses se han beneficiado con el Convenio Cuba-Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En lo que va del 2012, más de mil pacientes han sido atendidos con un servicio de salud de calidad y sin costo alguno a través del Convenio Cuba-Venezuela.

venezuela-cuba-banderasradirebelde

El convenio durante este año también realizó una valoración a los pacientes que poseen alguna patología tales como cardiopatía, enfermedades de la piel o endocrinas, tumores, entre otras, para que luego sean atendidos en Cuba. Además, se efectuó un operativo médico-asistencial donde se le entregaron lentes y medicinas a los anzoatiguenses.

Celestino Rodríguez, delegado del Convenio Cuba-Venezuela en el estado Anzoátegui, expresó que este esfuerzo de dos naciones garantiza que el paciente sea dotado de las medicinas recetadas por el personal médico cubano para que continúe con su tratamiento en Venezuela, por el período que los especialistas determinen.

Rodríguez informó que en el mes de diciembre se hará una valoración de drogadicción en la sede del Instituto Nacional de Vivienda (Inavi) de Tronconal V, Barcelona, municipio Bolívar, con médicos cubanos y médicos comunitarios integrales egresados de la Misión Sucre.

Este nuevo proyecto busca la creación de un centro de rehabilitación dirigido a personas con problemas de drogadicción, con el cual se espera lograr disminuir el abuso de sustancias psicotrópicas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rodríguez manifestó que anteriormente sólo existían las clínicas privadas que “exprimían el seguro y el bolsillo” de los pacientes. Centros médicos “a las que no le importaba mejorar la salud de sus pacientes”.

Para el delegado del Convenio Cuba-Venezuela en Anzoátegui, este acuerdo le da esperanza a los pacientes de ser atendidos para mejorar su salud o al menos gran parte de ella.

[Fuente: Prensa Minci Oriente]

Temas relacionados

Deje un comentario