Más de seis mil personas se beneficiaron con programas sociales de Bolipuertos Guanta - Lea Noticias

Más de seis mil personas se beneficiaron con programas sociales de Bolipuertos Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de seis mil personas resultaron beneficiadas con los programas sociales que ejecutó Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta, como parte de las políticas de justicia social que ha venido ejecutando el Gobierno Bolivariano con la población más necesitada.

DSC_0002 (Copy)

Durante el año 2012 la inversión social asciende a más de 1 millón 400 mil bolívares, en ayudas sociales y donaciones a personas, consejos comunales e instituciones sin fines de lucro, entre otros. Lo que representa el compromiso que viene emprendiendo Bolipuertos en el estado Anzoátegui.

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, informó que estas cifras garantizan el fortalecimiento de las políticas de inclusión donde el propósito es mejorar el bienestar de todos los venezolanos.

Fortaleciendo el deporte

El bienestar colectivo es integral, de allí que Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta promueve el deporte en sus diversas disciplinas. Las estadísticas refieren que la institución portuaria apoyó a los 43 atletas que conforman el equipo de Karate Do de  Anzoátegui en la adquisición de equipos que les sirvió para  mejorar su desempeño durante el II Campeonato Panamericano de Karate Do realizado en Barcelona, estado Anzoátegui.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

DSC_0007 (Copy)

Asimismo, se efectuó una donación de implementos deportivos al Instituto Autónomo de Deportes Guanta. Este aporte estuvo dirigido para atender a los niños, niñas y jóvenes discapacitados del municipio.

Entre los logros de Bolivariana de Puertos en generar bienestar social se incluye, la donación al atleta Jhofran Martínez, quien representó a Venezuela en el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo, en Uruguay, obteniendo tres premios en esta competición.

Contribuyendo con la educación

Fortaleciendo este importante sector del país y en el marco de las políticas sociales del gobierno revolucionario, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta, hizo entrega de un aporte para mejorar las condiciones del Centro de Educación Inicial Eugenio Mendoza, ubicado en el sector Chorreron del municipio guanteño.

En total 72 niños y niñas junto al personal docente del plantel educativo recibieron beneficios directos con la dotación del sistema de aires acondicionados para los salones de clases.

DSC_0012 (Copy)

Igualmente, esta institución educativa recibió de la familia de Bolipuertos equipos para mejorar las condiciones del comedor. Desde ahora cuentan con horno microondas, nevera, cafetera y cocina lo que permitirá un mejor rendimiento académico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Del mismo modo, se ejecutaron los trabajos de mantenimiento en el espacio físico de la institución  lo que permitirá a los más pequeños tener espacios dignos para el desenvolvimiento integral de su educación.

Bienestar para sus trabajadores

Para Bolivariana de Puertos es primordial el máximo bienestar de quienes laboran en cada puerto. En el caso del Puerto de Guanta, se atendieron a los trabajadores portuarios que ameritaron ayudas sociales. En especial a la trabajadora Olinda Rivas quien recibe tratamiento oncológico y ha requerido la ayuda económica de la empresa portuaria para cubrir su enfermedad.

La ministra Elsa Gutiérrez, hace un paréntesis cuando se refiere a la operatividad de los puertos y expone que por instrucciones del Comandante Presidente Hugo Chávez, los trabajadores son el pilar fundamental de la institución.

“Cumpliendo cada criterio presidencial de orientación a mejorar la vida de los trabajadores, reafirmamos que parte de los ingresos de la empresa portuaria son destinados a diversas  acciones sociales que constantemente, se otorgan a los trabajadores y trabajadoras de la terminal marítima, por ejemplo exámenes médicos, medicamentos y hasta la dotación de materiales de construcción para viviendas” dijo Gutiérrez.

DSC_0035 (Copy)

Alimentos de calidad

Bolivariana de Puertos y la red de productos alimenticios Mercal, han realizado un esfuerzo en conjunto, durante todo el año, para ofrecerles alimentos de calidad a los trabajadores del Puerto de Guanta, a precios justos.

Es un esfuerzo mancomunado basado en jornadas de ventas de alimentos realizadas al personal de Bolipuertos, a objeto de ofrecer alimentos bajo un esquema de precios accesibles. Las trabajadoras y trabajadores  tienen garantizado la compra de la cesta alimentaría sin la especulación del mercado capitalista.

Protegemos la vida

Bolipuertos Guanta sigue ejecutando políticas de prevención, vigilancia y control, en la salud integral de los trabajadores, asegurando un medio ambiente saludable y cumpliendo con los valores de la responsabilidad que demanda la nación.

DSC_0046 (Copy)

El director  general de Bolipuertos Guanta Cnel. José Alirio Jaimes, dijo que se promueve un talento humano eficiente y que alcance su bienestar integral. “De manera periódica se realizan operativos médicos asistenciales y se dota con uniformes y equipos de protección personal a los trabajadores portuarios. Cada norma busca proteger la vida y salud de la gran familia de Bolipuertos, lo que contempla un plan integral que va desde la prevención de accidentes de trabajo, hasta evitar enfermedades ocupacionales” explicó.

En cada área durante el 2012 se ha logrado un proceso programado que ha tenido como premisa evitar cualquier incidente en el desempeño de las tareas a los trabajadores.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario