Más del 80 % de los nipones rechaza el nuevo estadio olímpico, para Tokio 2020 - Lea Noticias

Más del 80 % de los nipones rechaza el nuevo estadio olímpico, para Tokio 2020

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 81 por ciento de los ciudadanos japoneses rechaza la construcción del polémico nuevo estadio olímpico, cuyos costes se han duplicado con respecto al presupuesto original, según una consulta realizada por la cadena estatal NHK y publicada hoy.

Más del 80% de los nipones rechaza el nuevo estadio olímpico, para Tokio 2020

Sólo un 13 por ciento de los consultados se mostró favorable al proyecto que será la sede central para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según los resultados de la encuesta telefónica llevada a cabo entre un millar de personas mayores de 20 años de todo el país.

Las nuevas instalaciones deportivas están rodeadas de controversia desde que se eligió el proyecto de la arquitecta angloiraquí Zaha Hadid en 2012, debido a su magnitud faraónica y a su diseño no adaptado al entorno urbano del recinto, que se construirá sobre el antiguo estadio de los JJOO de Tokio de 1964.

Las críticas se han intensificado en las últimas semanas, después de que la entidad propietaria del recinto, el Consejo de Deportes de Japón (JSC), confirmara que su coste ascendería a 252.000 millones de yenes (1.855 millones de euros/2.063 millones de dólares), casi el doble de lo presupuestado originalmente.

El pasado viernes, el Ministro de Educación y Deportes nipón, Hakubun Shimomura, pidió investigar el proceso por el cual se eligió el proyecto, y afirmó que el comité de selección habría actuado «con descuido» en caso de haber elegido el diseño ganador sin tener en cuenta los costes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algunos de los principales diarios japoneses, como el Asahi y el Nikkei, también han criticado el coste excesivo del proyecto en editoriales, mientras que por las redes sociales circulan estos días abundantes montajes humorísticos que comparan la forma del estadio con un OVNI, un secador para el pelo o un retrete para bebés.

Las controvertidas instalaciones también han enfrentado al Gobierno central nipón con las autoridades metropolitanas de la capital japonesa a cuenta de la parte de dinero que cada institución deberá aportar para su construcción.

Fuente: [EFE]

Deje un comentario