Matan en Caracas a un familiar de Leopoldo López y al cuñado de un alcalde opositor - Lea Noticias

Matan en Caracas a un familiar de Leopoldo López y al cuñado de un alcalde opositor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un familiar del líder opositor venezolano Leopoldo López y un cuñado del alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz, fueron asesinados en un parque de Caracas, informó el domingo este último.

leopoldo-lopez

Gustavo Giménez, cuñado de Ocariz, y Luis Daniel Gómez, quien se crió con Leopoldo López, detenido desde febrero pasado, fueron asesinados el domingo por desconocidos en un parque de la montaña que separa Caracas del mar Caribe, en un hecho delictivo al parecer desvinculado de la violencia política que afecta a Venezuela.

«Siento un dolor inmenso en el alma. Gustavo era de los buenos. ¿Hasta cuándo esta guerra de mierda? Paremos la violencia por Dios», escribió el alcalde Ocaríz en la red social Twitter.

«Lamentamos profundamente el homicidio de Gustavo y Luis Daniel, dos personas honorables y de trabajo, crimen que enluta a familias queridas. Nuestras condolencias a Carlos Ocaríz y Leopoldo López por muerte de personas muy allegadas a ellos», escribió Ramón Muchacho, alcalde del municipio caraqueño Chacao, donde se cometieron los asesinatos.

Las indagaciones preliminares de la policía a cargo de Muchacho apuntan a que Gómez y Giménez practicaban ciclismo en El Ávila cuando fueron sorprendidos por delincuentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Violencia enquistada

Según cifras oficiales, la violencia delictiva se cobró en 2013 la vida de más de 11.000 personas, cifra inferior a los 16.000 del año 2012. Sin embargo, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia eleva la cifra de asesinatos a unos 25.000 en 2013.

EFE

Temas relacionados

Deje un comentario