Presidente Macri llama a Leopoldo López para hablar sobre Venezuela

¡Líder Internacional! Presidente Macri llama a Leopoldo López para hablar sobre crisis de Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, conversó telefónicamente con el líder opositor venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, quien le agradeció por el apoyo recibido a lo largo de sus tres años y medio de injusta prisión en la cárcel militar de Ramo Verde, así como por el férreo compromiso del gobierno argentino en favor de una salida a la crisis política y económica que enfrenta ese país.

En la extensa conversación telefónica que el Presidente Macri mantuvo desde su despacho de la Casa Rosada, López le contó pormenores de las condiciones de injusta detención y la forma en que mantuvo en alto su espíritu durante ese tiempo, antes de dejar la celda de la cárcel militar el sábado pasado para pasar a cumplir arresto domiciliario, dictaminado unilateralmente por el régimen de Nicolás Maduro.

El líder de Voluntad Popular remarcó la necesidad de que en Venezuela “los cambios se hagan a través de la soberanía popular”, por lo que destacó la consulta soberana que se realizará en todo el país este domingo 16 de julio, cuando millones de venezolanos darán a la dictadura un mensaje claro de cambio pacífico, constitucional y democrático.

“Tenemos la fortaleza para sacar a Venezuela de la situación que vive”, dijo López en un tramo de la conversación en referencia a los esfuerzos que lleva adelante la oposición para cambiar la realidad del país. El líder venezolano ha reiterado su compromiso con la conquista de la libertad y la lucha legitima y no violenta de calle que da el pueblo venezolano, “así esto implique volver a la celda en Ramo Verde”.

El Jefe de Estado ratificó a López su “compromiso con el pueblo venezolano” e insistió en la importancia de que los países de la región se unan para que Venezuela “tenga nuevamente elecciones, que se respete la independencia de los poderes y se liberen a los presos políticos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A fines de marzo pasado Macri recibió a la esposa de López, la activista de derechos humanos Lilian Tintori, quien le detalló la extrema crisis humanitaria que impera en Venezuela y le agradeció por su acompañamiento y su liderazgo regional en materia de derechos humanos.

Durante las últimas horas López ha sostenido conversaciones con los presidentes Mariano Rajoy, España; Mauricio Macri, Argentina, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, agradeciendo a todos sus esfuerzos por la pronta restitución de la democracia y la constitucionalidad rotas en Venezuela, al tiempo que les reiteró la legitimidad de la consulta soberana El Pueblo Decide.

Deje un comentario