MCM: En toda Venezuela los ciudadanos tomaron las calles para reaccionar contra la corrupción y la tiranía - Lea Noticias

MCM: En toda Venezuela los ciudadanos tomaron las calles para reaccionar contra la corrupción y la tiranía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las fuerzas de la alternativa democrática de la Mesa de la Unidad se reunieron desde la mañana y hasta la tarde de este sábado en la Plaza Venezuela en Caracas y a lo largo y ancho del país como respuesta a la convocatoria de manifestar en los 335 municipios de Venezuela. La sociedad civil organizada, acompañada por dirigentes nacionales de la oposición y diputados de la Movida Parlamentaria, rechazaron con verbo enérgico las medidas económicas ejercidas desde Miraflores y los poderes absolutos que le confirió la bancada oficialista de la Asamblea Nacional al titular del Ejecutivo Nicolás Maduro. La actividad fue propicia para exigir la liberación del jefe de gira de Henrique Capriles, Alejandro Silva, quien fuera detenido por el DIM la madrugada de este sábado.

Plaza Venezuela 01

Para la diputada María Corina Machado, esta actividad del 23 de noviembre es la expresión de un deseo de cambio que se materializará en las urnas electorales este 8 de diciembre.  “Los invito a que no nos dobleguemos frente a la amenaza, a la corrupción y a la usurpación cubana. Es este 8 de diciembre debemos dar una sentencia clara, firme e inequívoca a quienes ilegítimamente están en Miraflores y son dirigidos desde La Habana. ¡Se acabó, ya basta de esta tragedia, ya basta! Con esta convicción democrática y la demostración que dimos este 14 de abril de que somos mayoría, este 8 de diciembre debemos salir a sufragar con la certeza de que cada voto es una voz que expresa la soberanía popular”

Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, señaló que la Ley Habilitante pretende profundizar la represión. “Quieren poner una situación permanente de conflicto, con poderes que a Nicolás Maduro nadie le dio, ni el 14 de abril ni ahora. Esa Habilitante no va a solucionar la escasez, ni la inflación, ni la inseguridad, ni la falta de insumos en los hospitales. Por el contrario sí busca profundizar la persecución. Por eso nuestro aplauso fuerte y firme a Alejandro Silva, que exigimos que sea liberado”. Alertó López que también están en busca de Ismael León, coordinador del partido que representa. “Sepan que si vienen por todos nuestros dirigentes nos van a encontrar firmes”, acotó.

Plaza Venezuela 02

Al cierre del evento, se dirigió al país Henrique Capriles recalcando el apoyo de la sociedad civil frente a la censura comunicacional. Pidió que esta manifestación de civismo repercuta este 8 de diciembre y de manera firme en las calles. “Esta actividad se dio gracias a ustedes. Esto que hoy estamos haciendo no se puede quedar así. Debemos entender que el cambio es una lucha de todos los días. Y no solamente es mi lucha, sino la de millones de venezolanos. Pero también debo decirle a Nicolás Maduro, que está en una reunión con los reyes de los países bajos, que en Venezuela hay escasez, inflación y desabastecimiento”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario