Médicos venezolano exigen al Presidente Nicolás Maduro una declaración de “emergencia hospitalaria” (Video) - Lea Noticias

Médicos venezolano exigen al Presidente Nicolás Maduro una declaración de “emergencia hospitalaria” (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, llamó al Gobierno que encabeza Nicolás Maduro a que «de una vez por todas resuelva la situación de salud en el país».

medicina_sos

Pidió, acompañado por decenas de profesionales, que se declare la emergencia a nivel nacional «tanto hospitalaria como epidemiológica». Al respecto, indicó: «Si se declaró una emergencia por la electricidad o por el estado de las carreteras, es lógico se haga con la salud».

Natera indicó que «en el 90 %, o más, de los hospitales de Venezuela el presupuesto 2013 ya está consumido» y atraviesan una situación de «cierre técnico». Para ejemplificar, citó ejemplos de algunos nosocomios «donde los pacientes solo comen pan con pescado enlatado».

Luego, se refirió al Hospital Luis Ortega ubicado en la localidad de Porlamar, Isla de Margarita, donde «en las últimas dos semanas han fallecidos cinco madres y cinco niños», lo cual remarcó como «inaceptable».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El asesinato de una enfermera conmociona a Caracas

Milagros Vidalina Franco Peralta, de 51 años, fue asesinada a golpes en el hospital Concepción Palacios, en la capital de Venezuela. La mujer, madre de dos hijos discapacitados y con 25 años de servicio en la servicio médico estatal, fue atacada salvajemente por dos indigentes.

En las imágenes del video, Laura Vaamonde, secretaria ejecutiva del Sindicato de Clínicas y Hospitales llamó a los «colectivos» de militantes chavistas a «que tomen conciencia de lo que está ocurriendo en el país».

La muerte de Franco Peralta exaltó los ánimos en Concepción Palacios, donde los trabajadores decidieron cortar una avenida que conduce al centro de Caracas. Exigieron mayores condiciones de seguridad, insumos y una suba de presupuesto.

La directora de la institución materno-infantil, Antonieta Caporale, indicó a El Nacional que esperan los resultados de la autopsia y agregó: «Es un hecho que se escapa de nuestras manos. Lamentamos muchísimo el fallecimiento de nuestra compañera».

Fuente: infobae.com

Deje un comentario