Mejor que en volver al futuro: Generan electricidad usando orina humana - Lea Noticias

Mejor que en volver al futuro: Generan electricidad usando orina humana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya sabes que el acceso a la electricidad no está siempre garantizado, y este hecho lo conocen bien en algunos rincones del mundo. Pues bien, un grupo de adolescentes ha presentado en un certamen que está teniendo lugar en Nigeria, un generador eléctrico que se nutre de la orina. En concreto, el dispositivo presentado puede llegar a proporcionar hasta 6 horas de electricidad por cada litro de orina humana.

make-faire-africa-2012

En el proceso, el dispositivo separa el hidrógeno existente en la orina para generar la energía. No es el primer generador que vemos desde estas líneas que recurre a la imaginación para generar energía, y así, en su día nos hicimos eco de otro que empleaba levadura y azúcar para producir electricidad, o incluso el movimiento de las vacas.

El proyecto resulta muy prometedor, en especial, como te apuntamos, en aquellas zonas en las que el suministro eléctrico no está garantizado.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario