Mejorador de Pdvsa Petropiar inició fase de arranque - Lea Noticias

Mejorador de Pdvsa Petropiar inició fase de arranque

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de un millón 800 mil horas hombre de exposición sin lesiones de tiempo perdido registró la ejecución del Plan de Restauración de Activos Críticos (PRAC) 2012 en PDVSA Petropiar, División Mejoramiento, empresa mixta que inició el arranque seguro de su planta mejoradora de crudo extrapesado, proveniente de la División Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Foto PRAC_ PDVSA Petropiar

El equipo de mejoramiento de Petropiar logró un cierre significativo al ejecutar el reemplazo, inspecciones y reparaciones en los equipos intervenidos en las plantas de Crudo, Coque, Azufre, Hidroprocesos, Hidrógeno y Servicios Industriales, con el propósito de maximizar la eficiencia de la planta y garantizar mayor confiabilidad operacional.

El PRAC constituye el tercer mantenimiento mayor ejecutado en este Mejorador desde su puesta en marcha en el año 2004. En esta oportunidad fueron intervenidos más de mil 130 activos, cumpliendo a cabalidad los procedimientos y métodos establecidos en cada una de las fases programadas, durante las etapas de parada, preparación de las plantas y equipos, mantenimiento y finalmente la entrega de las unidades a la Gerencia de Operaciones para el correspondiente comisionado y arranque total de la planta.

En este mantenimiento destacó la intervención de equipos mayores, mediante el reemplazo total de platos internos y empaques de las torres del área de Crudo y Coque (atmosférica y vacío); el reemplazo total de la línea de MVGO (Gas Óleo Mediano de Vacío) con cambio de metalurgia incorporada. También, la restauración de las pastilladoras de azufre, donde el 80% de los elementos instalados fueron nuevos; la reparación total del tanque de azufre líquido para la producción de 600 toneladas métricas, así como la reparación de los tres tanques de la unidad de residuos slop de crudo y la restauración de concreto en losa del patio de coque.

Los trabajos de ensayos no destructivos para evaluar la integridad mecánica de los tambores de coque; el mantenimiento mayor a los compresores centrífugos y reciprocantes de las áreas de Hidroprocesos y Coque; el reemplazo total de la corona y reparación del sistema de encendido y reparación de líneas de servicios del mechurrio de baja presión 57-ME-002, formaron parte de las metas cumplidas en el Plan de Restauración de Activos Críticos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, se realizaron inspecciones y pruebas especializadas a través de ensayos no destructivos, radiografías y ultrasonidos que permitieron identificar áreas de mejora en diferentes unidades y equipos para minimizar los riesgos e incrementar la confiabilidad operacional de la planta.

La participación de más de 2 mil 600 trabajadores fue realizada a través del Sistema para la Democratización del Empleo (SISDEM), un mecanismo transparente y objetivo orientado a brindar equidad, justicia social y generar nuevas oportunidades de trabajo que contribuyen con el desarrollo de la región. En sinergia todo el recurso humano de esta empresa mixta junto a la División Mejoramiento dedicaron sus esfuerzos al logro de este reto operacional, en el cual la seguridad fue la pieza clave en la ejecución de las tareas.

Seguridad: La herramienta más importante

El Plan de Restauración de Activos Críticos se llevó a cabo bajo los más estrictos estándares de seguridad, aplicando los lineamientos establecidos por la Corporación y garantizando la confiabilidad y excelencia en cada una de las operaciones, con la finalidad de alcanzar los niveles de diseño de producción de la planta, donde destaca el talento humano, ética y profesionalismo de quienes laboran en PDVSA Socialista.

La formación, sensibilización y concientización de todo el personal involucrado en el PRAC, a través de charlas de inducción, caminatas gerenciales, inspecciones, simulacros de desalojo, seguimiento de las actividades ejecutadas durante 24 horas y una amplia campaña de comunicación e información, fueron las líneas de acción trazadas y cumplidas a cabalidad por todas las gerencias, de mano de los trabajadores, quienes asumieron con responsabilidad el cumplimiento de las normas establecidas en materia de seguridad por la industria petrolera nacional.

El compromiso y dedicación de quienes laboran en PDVSA Petropiar, empresa mixta de la Faja Petrolífera del Orinoco continua, enfilado a mantener y preservar las unidades restauradas de acuerdo a las políticas de Petróleos de Venezuela, centrando sus esfuerzos en la planificación del próximo mantenimiento mayor de esta planta de mejoramiento de crudo extrapesado.

[Fuente: Prensa FPO]

Temas relacionados

Deje un comentario