MUD asegura que Capriles ganó en el 64% de las mesas electorales en Guanta el 14A - Lea Noticias

MUD asegura que Capriles ganó en el 64% de las mesas electorales en Guanta el 14A

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A un mes de haberse realizado las elecciones presidenciales, los equipos electorales, activistas y comandos familiares del Comando Simón Bolívar (CSB) Guanta siguen activados, y es que hay razones suficientes para ello.

foto2

El candidato por la Unidad a la Alcaldía de Guanta y jefe del CSB, Isrrael Caraballo, señaló que el 14 de abril la alternativa democrática, que impulsó la candidatura de Henrique Capriles, obtuvo una importante victoria en el municipio portuario, lo que convirtió a la jurisdicción en una referencia estadal. “Ganamos en una localidad dirigida por uno de los principales enchufados del gobierno”.

Caraballo dijo que el 7 de octubre de 2012 toda la coalición de partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 9.029 votos en Guanta, mientras que el ex presidente Chávez obtuvo 10.700. Destacó que cinco meses después se volteó la tortilla, porque Henrique Capriles logró 10.082 votos, (51%), y el candidato oficialista alcanzó 9.970 votos (49%), lo que representa la pérdida de 982 votos para el oficialismo.

Lamina122

Explicó que la alternativa democrática supera cómodamente al PSUV como organización política. “Sólo basta revisar mesa por mesa y hacer comparaciones. La MUD le ganó al PSUV en 32 de las 50 mesas que hay en Guanta, que en porcentaje representan 64%; mientras que el gobierno sólo logró ganar en 18 (34%). Estos resultados reafirman el deseo de cambio y de progresar que tiene nuestro pueblo de Guanta. Nosotros seguimos trabajando al lado de la gente, esa es nuestra mayor premisa”, expresó Isrrael Caraballo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, señaló que la oportunidad es propicia para invitar a todos los guanteños a que acompañen a Henrique Capriles, este viernes 17 de mayo, a una asamblea de ciudadanos que se llevará a cabo a partir de las 3:00pm en la Av. Fuerzas Armadas de Barcelona.

Prensa Comando Simón Bolívar Guanta

Deje un comentario