Ciudad autónoma de Melilla: Una ventana a dos continentes

Ciudad autónoma de Melilla: Una ventana a dos continentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Melilla es una ciudad Autónoma de España que está situada al norte de África, a orillas del Mar Mediterráneo, en el cabo de Tres Forcas. Limita con Marruecos, específicamente con las comunas de Farjana (al norte y el oeste) y Beni Ansar (al sur), ambas pertenecientes a la provincia de Nador.

melilla-spain

El clima es templado, con vientos ocasionales del Sahara. La temperatura media anual oscila entre los diecinueve grados centígrados, por lo que los inviernos son suaves y los veranos cálidos.

Esta hermosa ciudad autónoma guarda todo el misterio de África y la historia de España, tiene una posición estratégica pues se constituye en una ventana desde la que se pueden ver dos continentes. Al igual que Ceuta cuenta con gran variedad cultural, hermosos paisajes donde se pueden realizar actividades al aire libre.

La historia cultural y vida moderna se conjugan con las murallas centenarias de su Ciudadela y la explosión de colores de su arquitectura moderna con más de novecientos edificios modernistas y “art decó”.

Es una ciudad muy pequeña, con tan solo catorce kilómetros cuadrados, donde al igual que Ceuta conviven de forma ejemplar sus habitantes de cuatro culturas y religiones diferentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Historia española

La historia de Melilla como ciudad española data de más de quinientos años, pues esta pequeña y hermosa tierra fue española dieciocho años antes que el Reino de Navarra.

La ciudad se une a España con la llegada de Pedro Estopiñán, emisario de III Duque de Medina Sidonia, durante el reinado de los Reyes Católicos en 1497, unos 460 años antes de la constitución de Marruecos como país independiente en 1956. Su verdadero crecimiento se produjo a partir del siglo XIX, cuando la población empezó a aumentar y Melilla se extendió más allá de las murallas de la vieja ciudadela.

En 1862, a partir del Tratado de Límites, se estableció la superficie de Melilla a partir del proyectil de un cañón llamado “Caminante”, que fue disparado desde el Fuerte de la Victoria Chica. En 1995 se aprobó su Estatuto pasó a ser Ciudad Autónoma, dando un paso muy importante en sus objetivos independentistas.

Curiosidades

La ciudad de Melilla esconde muchos secretos y elementos que la hacen única y especial, a continuación algunas de sus curiosidades:

Centro de espionaje

Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue un foco de espionaje y se conoce con certeza que el General Patón paseó por sus calles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un presidio

“Melilla la Vieja” fue un presidio que tenía un cuartel de desterrados, donde estos conmutaban o reducían la pena mediante servicios de armas.

Cinco comunidades

La ciudad está compuesta por cinco comunidades: Hindú, hebrea, musulmana, cristiana y gitana, las cuales viven en perfecta armonía y paz.

Ciudad fortaleza

Está dividida en cinco recintos amurallados, que a su vez cuentan con diversos fuertes de refuerzo, por lo que es considerado el territorio con mayor cantidad de edificaciones defensivas de España. Las construcciones más recientes son las fortalezas perimetrales del siglo XIX.

Kilómetros de vallas

Toda Melilla está delimitada por un conjunto de vallas de hasta seis metros de altura que separan a España de Marruecos.

¿Cómo te parece que personas de cinco culturas y religiones distintas puedan convivir en armonía en una ciudad tan pequeña?. Deja tu comentario pues tu opinión nos interesa.

Si te gusta la información compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

LeaNoticias.com

Temas relacionados

Deje un comentario