Michelangeli: "Ley Orgánica de la Cultura debe ser incluyente, plural y libre de ataduras políticas" - Lea Noticias

Michelangeli: «Ley Orgánica de la Cultura debe ser incluyente, plural y libre de ataduras políticas»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el diputado de la Asamblea Nacional la participación ciudadana forma parte importante en el desarrollo de la normativa.

El diputado de la Asamblea Nacional y coordinador de la consulta pública del proyecto de Ley Orgánica de la  Cultura, Carlos Andrés Michelangeli,  se reunió ayer con cultores de los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas con el objetivo de escuchar y discutir propuestas.

Michelangeli destacó la importancia de la participación ciudadana en los debates de la normativa, para la inclusión de los venezolanos sin distingos de tintes políticos. “El arte no puede estar vinculado a una tendencia partidista, si logramos enlazar nuestras ideas el resultado será una ley donde todos y cada uno de nuestros artistas sean beneficiados y nos encaminemos hacia la Venezuela que todos queremos. La Ley Orgánica de la Cultura debe ser incluyente, plural y libre de ataduras políticas”.

El legislador explicó que se realizaron 10 mesas de trabajo, donde resaltaron algunas propuestas como bienestar social para los cultores e inversiones para el desarrollo del sector artístico. Michelangeli, además, abogó por un mayor presupuesto para la cultura, tanto a nivel nacional como regional y municipal.

“Queremos impulsar el fenómeno de promotores culturales, necesitamos reforzar la cultura del venezolano que forma parte de nuestro legado, de nuestros valores”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador de la comisión hizo énfasis en que el debate de ideas ha sido uno de los mayores logros en la redacción de la normativa.

“Escuchamos las necesidades de cada uno de los grupos culturales y partiendo de ese punto logramos establecer cuáles serán los objetivos puntuales que se establecerán en la comisión permanente de cultura y recreación de la Asamblea Nacional”, dijo.

En el debate, que se realizó en la sede del Consejo Legislativo de la entidad, además estuvieron presentes los diputados Victoria Mata, Omar González, Sergio Fuenmayor, Eduardo Marín y Freddy Curupe. Michelangeli explicó que esta fase de propuestas culminará el próximo 22 de julio y los legisladores están abiertos a recibir ideas.

Según lo detalló el diputado la próxima semana llevarán la propuesta a los municipios Anaco y Simón Rodríguez, donde esperan una masiva participación ciudadana.

Encaminados

Por su parte la diputada Victoria Mata explicó que la normativa consta de 44 artículos y ya fue aprobada en primera discusión, por lo que tomará carácter orgánico. Aseveró que se trata de la primera Ley de Cultura que se discute en el país.

Prensa Carlos Andres Michelangeli

Deje un comentario