Michelangeli plantea la creación de “Becas San Celestino” - Lea Noticias

Michelangeli plantea la creación de “Becas San Celestino”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con gran acierto, el candidato de la alternativa democrática a la Alcaldía de Barcelona, Carlos Andrés Michelangeli ha planteado la creación de un sistema de apoyo socio-económico destinado a estimular a los estudiantes con mejor rendimiento estudiantil, para los que se destaquen en alguna disciplina artísticas, deportiva o científica, y para atender los casos en que la pobreza extrema sea un obstáculo para el acceso a la educación en niños y jóvenes. En otras palabras una herramienta para combatir la deserción escolar y estimular la dedicación al estudio en nuestro Municipio. El sistema incluiría un programa de créditos educativos para estudiantes universitarios, quienes podrán cancelar con trabajo el monto del financiamiento recibido. A ese sistema se le ha dado el nombre de Plan de Becas “San Celestino”.

carlos_a_michelangeli

Por mucho tiempo ha existido el otorgamiento caprichoso de becas por parte de organismos públicos, que salvo el destacadísimo Programa de Becas “Gran Mariscal de Ayacucho” que tuvo su momento de gloria y hoy ha decaído ostensiblemente, casi todos no han tenido una organización y estrategia sistemáticas que permitan hacerle el seguimiento al impacto de tal beneficio en el progreso personal de quienes lo reciben ni a  su impacto en la comunidad. Con un plan bien articulado, estudiado y supervisado profesionalmente pueden obtenerse resultados que influyan en forma determinante en el mejoramiento de la calidad de vida de los niños y adolescentes barceloneses e incluso en profesionales universitarios a quienes se les financien estudios de posgrado en áreas de interés para el municipio, sembrando así una esperanza y motivación importantes para que se apliquen en demostrar excelencia en su dedicación al estudio al obtener la seguridad de que podrán concluir exitosamente su formación.

También debe tener el Plan de Becas “San Celestino” un programa de financiamiento a la formación en oficios especializados. Un ejemplo de lo que puede hacerse sería establecer un convenio entre la Municipalidad y empresas como Mitsubishi, con la cual podría establecerse un sistema de adiestramiento en mecánica, electricidad y pintura automotriz certificada, lo que le daría una oportunidad extraordinaria a gran número de jóvenes barceloneses de obtener un oficio que les garantice una seguridad económica para ellos y sus familias, y que a la larga podría incidir en la creación de un elevado número de talleres especializados que fomenten el empleo en nuestro municipio y que presten un servicio de calidad a quienes lo necesiten.

Esta experiencia puede aplicarse con empresas como AVIOR, hoteles, televisoras y emisoras de radio y medios de comunicación escritos y cualesquiera empresa e industria que desee que exista suficiente recurso humano preparado para atender sus requerimientos de personal capacitado.

Con el Plan de Becas “San Celestino” Carlos Andrés Michelangeli demuestra que está decidido a impulsar el cambio y el progreso en nuestra Barcelona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Carlos Andrés Michelangeli]

Deje un comentario