Microsoft e IBM anuncian una alianza enfocada a sus servicios cloud - Lea Noticias

Microsoft e IBM anuncian una alianza enfocada a sus servicios cloud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Microsoft e IBM han anunciado una alianza enfocada a sus servicios cloud, mediante la que se comprometen a colaborar a la hora de ofrecer servicios cloud híbridos para clientes empresariales. Concretamente Microsoft Azure e IBM Cloud pretenden unir sus fuerzas para dar a los socios, clientes y desarrolladores más opciones en la nube y unos servicios a “costes más reducidos”.

nube-cloudcomputing

La unión anunciada permitirá a las empresas ofrecer productos middleware de IBM, como sonWebSphere Liberty, MQ y DB2 a través de Microsoft Azure. Al mismo tiempo, Windows Server y SQL Server se ofrecerán dentro de IBM Cloud. Otro de los puntos tratados en la alianza es que IBM y Microsoft trabajarán  juntos para ofrecer un tiempo de ejecución de Microsoft NET dentro de la plataforma de desarrollo de las nubes Bluemix de IBM.

Además, como explica un comunicado emitido por Microsoft, para apoyar las implementaciones de nube híbridas, IBM ampliará el apoyo de su software que se ejecuta en Windows Server Hyper-V y las compañías planean hacer IBM Pure Application Service disponible en Azure. Por su parte, Microsoft e IBM también han comunicado que están trabajando juntos para proporcionar mejores tiempos de ejecución de NET, junto con las herramientas pertinentes, en IBM Bluemix, que funciona como Platform-as-a -Service en la nube abierta de IBM. Dicen las empresas que “esto podría abrir la puerta a millones de desarrolladores NET para crear aplicaciones en escala para los clientes en la plataforma cloud de IBM”.

Según ha expicado Robert LeBlanc, vicepresidente senior de Software y Cloud Solutions Group de IBM, “este acuerdo refuerza la estrategia de IBM en el suministro de tecnología de nube abierta para la empresa y es que los clientes ahora tendrán acceso a un nivel mayor de elección sobre las herramientas que utilizan para construir y desplegar sus entornos en la nube”.

Las compañías también planean hacer IBM Pure Application Service disponible tanto en Microsoft Azure y IBM SoftLayer para el despliegue automatizado, configuración y administración de licencias en un entorno de nube híbrida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Mycomputerpro.com]

Deje un comentario