Microsoft lanzó su Red Social para estudiantes: so.cl - Lea Noticias

Microsoft lanzó su Red Social para estudiantes: so.cl

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchos pensamos que el nuevo So.cl de Microsoft sería una red social, sin embargo, la compañía de Redmond presentó el sistema hoy dando a conocer algo un tanto diferente.

socl

So.cl (además de usar un .cl) es una combinación entre red social y buscador, que “ayudará a las personas a encontrar y compartir sitios web interesantes en la manera en que lo hacen los estudiantes cuando trabajan en conjunto”. El público objetivo de So.cl no es todo el mundo, sino que está enfocado a estudiantes y académicos que estén haciendo investigación y quieran aprovechar los social media. Se trata de una herramienta diferente para facilitar la colaboración de grupos.

So.cl está construido usando las interfaces de programación de Bing (pero no Bing mismo) y permite a los participantes de la red postear fotos, video, texto y otros elementos, y compartirlos. La idea es editar textos de forma colaborativa y generar discusiones en torno al tema que se esté investigando.

Los usuarios podrán también buscar a personas con intereses de investigación similares y formar comunidades en torno a ellas.

So.cl fue desarrollado por los FUSE Labs de Microsoft, y espera complementar con esto a sitios como Facebook o Twitter, no reemplazarlos. “Esperamos que la gente continúe usando sus redes sociales y herramientas de búsqueda favoritas, y esperamos que, experimentando cómo las búsquedas y redes sociales pueden combinarse, más personas experimenten con herramientas que ya damos por sentadas”, indicó la gerente de FUSE, Lili Cheng.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por ahora, el servicio está en etapa de pruebas y para acceder se requiere una invitación.

Fuente: fayerwayer.com.

Temas relacionados

Deje un comentario