Microsoft presenta HTTP Speed+Mobility, su propuesta para una web más rápida - Lea Noticias

Microsoft presenta HTTP Speed+Mobility, su propuesta para una web más rápida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siendo una compañía que esencialmente ha crecido junto con la web, Google siempre ha tenido un especial interés en llevar al máximo posible la velocidad de la red, y uno de los últimos pasos que ha dado en este sentido ha sido el del desarrollo de su protocolo SPDY, capaz de ofrecer mejoras de hasta el 43% para velocidades de 2 Mbps y de hasta el 55% para velocidades de hasta 4 Mbps.

image

Pero a pesar del apoyo que SPDY ha ganado por parte de Twitter y Mozilla entre otros, Microsoft tiene su propia propuesta llamada HTTP Speed+Mobility, con la cual aseguran se añaden importantes mejoras gracias al uso de Websockets, además del hecho de extender las ventajas también a las aplicaciones móviles y de escritorio, no sólo al navegador como en el caso de Google.

En lo que evidentemente si coinciden Microsoft y Google es en la necesidad de acelerar la web ya que cuanto más rápido sea esta más tiempo pasarán los usuarios frente al  navegador, y todo esto contribuirá a la llegada de más y mejores servicios y al crecimiento de la web en general.

Y la llegada de esta propuesta no es para nada casual ya que esta misma semana se estará llevando a cabo el encuentro Internet Engineering Task Force (IETF), donde habrá un apartado especial llamado HTTP 2.0 que se realizará el próximo jueves y en el que justamente se discutirán las mejoras que pueden realizarse a la web en general. Respecto a todo esto es interesante no confundir HTTP 2.0 con HTML5, ya que este último es un protocolo y como tal, solo una parte de lo que utilizamos, mientras que HTTP 2.0 intenta un alcance general de todo lo relacionado a la web (por ejemplo abarcando también Websockets y la forma en que las apps se comunican entre sí).

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario