Militarizan subestaciones eléctricas en Anzoátegui - Lea Noticias

Militarizan subestaciones eléctricas en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La sub-estación de El Paraíso en la ciudad de Puerto La Cruz, fue el escenario donde se realizó la toma simbólica de las instalaciones eléctricas de Anzoátegui en un acto presidido por el Almirante Luis Francisco Campi Olaizola, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redior), el gobernador de la entidad Prof. Aristóbulo Istúriz y el jefe del Comando Regional N° 7 (CORE 7) general de brigada Endes Palencia.

corpoelec-fanb

La mañana de este jueves Campi Olaizola, especificó que 15 sub-estaciones y tres plantas termoeléctricas de distribución y generación estarán bajo la custodia permanente de 95 efectivos, sin embargo  el resto de las 60  instalaciones que existen  a nivel regional, tienen asignado un plan vigilancia y patrullaje continuo  con la participación de más de 250 castrenses de los cuatro componentes que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Almirante añadió que este relanzamiento del Plan de Protección a instalaciones y unidades eléctricas fue ordenado directamente por el Presidente (E) Nicolás Maduro Moros, a través del Comando Estratégico Operacional (CEO) en pro de evitar posibles saboteos en el suministro de este vital para la ciudadanía a vísperas de la celebración de los próximos comicios presindenciales a efectuarse el 14 de abril.

corpoelec-fanb-2

Por su parte, el mandatario regional, Aristóbulo Istúriz agregó que este plan de contingencia se creó para dar la mayor protección a las plantas de generación distribuida, plantas de generación Termoeléctricas, sub-Estaciones de distribución y de transmisión de Anzoátegui, para garantizar el buen funcionamiento del servicio en el estado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El representante de Corpoelec en suelo anzoatiguense, expresó que este trabajo se llevará a cabo de manera articulada entre los técnicos de las líneas y unidades de la empresa de electricidad con los funcionarios de la FANB, así como también con el apoyo del poder popular redoblando esfuerzos por una misma causa.

Prensa Core 7

Deje un comentario