Ministerio del Ambiente entregó 40 camiones compactadores de basura a 6 estados - Lea Noticias

Ministerio del Ambiente entregó 40 camiones compactadores de basura a 6 estados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“A través del Plan Integral de Desechos Sólidos estamos entregando en el día de hoy 40 camiones compactadores de basura para los estados Anzoátegui, Aragua, Cojedes, Yaracuy, Sucre y Miranda que se suman a los otros 15 otorgados a Falcón y Amazonas, de un total de 150 adquiridos por el Gobierno Nacional», informó el viceministro de Conservación Ambiental, Jesús Castillo.

CAMIONES 1

La entrega de estas unidades se llevó a cabo en la Base Aérea Libertador de Palo Negro en el estado Aragua, con el propósito de dar cumplimiento  al Quinto Objetivo Estratégico del Plan de la Patria ideado por Hugo Chávez Frías.

En el acto el Viceministro estuvo acompañado por los gobernadores del estado Sucre, Luis Acuña y Cojedes, Érika Farías.

Castillo explicó que estos camiones tienen una capacidad para compactar 10 toneladas de basura por cada viaje. “Nuestros alcaldes y gobernadores a quien hoy le hacemos entrega formal de estos compactadores saldrán con rutas, horarios y frecuencias ya establecidas”, agregó.

PLAN INTEGRAL DE DESECHOS SÓLIDOS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Viceministro de Conservación Ambiental destacó, que el Plan Integral de Desechos Sólidos está orientado al saneamiento de vertederos y a la conversión a rellenos sanitarios.

Indicó que, «la inversión de los 55 camiones entregados a la fecha es de 6 millones 490 mil dólares, y alcanza una inversión global de 18 millones de dólares la adquisición de las 150 unidades compactadoras de basura, que serán manejados a través de la integración de los diferentes entes del gobierno, mediante una visión conjunta».

GESTIÓN AMBIENTAL COMPARTIDA

Luis Acuña, gobernador del estado Sucre destacó: «Esta entrega de estos 10 camiones para la entidad fortalece la gestión de la preservación y conservación del ambiente, y agiliza el proceso de recolección de los desechos en nuestras ciudades. Estamos profundamente agradecidos con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, porque los planteamientos del Gobierno de la Eficiencia en la Calle están dando sus frutos».

Por su parte, Érika Farías, gobernadora del estado Cojedes señaló: «Este es un logro más del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, en el cual el Ministerio del Ambiente equipa con cinco unidades compactadoras a nuestro estado, que serán incorporados a las rutas de recolección de cuatro municipios que generan aproximadamente 250 toneladas diarias de basura».

[Fuente: Prensa Ambiente]

Deje un comentario