CICPC Miranda capturó a los presuntos homicidas de un administrador - Lea Noticias

CICPC Miranda capturó a los presuntos homicidas de un administrador

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la detención de dos personas, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), pertenecientes al Eje de Investigaciones de Homicidios de Los Altos Mirandinos, lograron esclarecer el asesinato de Efraín Alejandro Paredes (20), administrador del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones.

image

Así lo informó el comisario Anixon Salaverría, jefe de la Delegación Estadal Miranda, quien manifestó que los hechos donde perdió la vida el funcionario público ocurrieron el pasado 14 de noviembre de 2010.

La víctima se encontraba celebrando en una discoteca conocida con el nombre de “Época”, donde discutió violentamente con Jorge Luis Torres, quien lo amenazó de muerte, optando por abandonar el local nocturno junto con sus acompañantes.

Efraín Paredes se dirigió al sector El Paso, urbanización Cecilio Acosta de Los Teques, para hacer entrega del vehículo que tripulaba, cuando fue sorprendido por los victimarios, quienes a bordo de un vehículo marca Renault, modelo Twingo, de color gris, le dispararon causándole la muerte.

En el curso de la investigación se logró identificar a Jorge Luis Torres Escobar (30) y Jhon Eufra Jacinto Calderón Yépez (26), como autores materiales del homicidio del funcionario público en cuestión. De igual manera se conoció que ambos sujetos pertenecen a la banda de “el Jonky”, acusada de distribución de drogas y homicidio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El primero de estos individuos fue detenido durante un allanamiento efectuado en su residencia, ubicada en el Bloque 2 de la urbanización Simón Bolívar, donde le fue incautada una pistola marca Pietro Beretta con los seriales devastados, utilizada en este hecho delictivo. Torres Escobar posee dos antecedentes por el delito de droga, en los años 2007 y 2008, así como porte ilícito de arma de fuego.

El otro aprehendido puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, de esta circunscripción judicial, es Calderón Yépez, apresado en la Torre “B” de las residencias Trigo Dorado. Este sujeto tiene un registro por el delito de ultraje, de fecha 20 de diciembre de 2006.

En el procedimiento policial se pudo recuperar las evidencias incriminadas en el hecho: un vehículo Corsa, color gris, año 99; un auto marca Renault, modelo Twingo, de color gris; una pistola calibre 9 mm. con un cargador provisto de varios proyectiles del mismo calibre; cuatro celulares, entre ellos tres BlackBerry, y seis balas de diferentes calibres.

[Fuente: Prensa CICPC-Miranda]

Temas relacionados

Deje un comentario