Ministerio Público citará a personaje que supone autor intelectual de violencia el 14A - Lea Noticias

Ministerio Público citará a personaje que supone autor intelectual de violencia el 14A

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La fiscal Luisa Ortega Díaz se negó a decir el nombre del personaje, «hasta que se haga efectiva la citación». Aseguró que tiene «un compromiso de patria con el país» para hacer justicia por los hechos violentos que se suscitaron luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

luisa-ortega-diaz.520.360

La fiscal Luisa Ortega Díaz se reunió hoy con la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Pedro Carreño, que investiga los hechos violentos que se suscitaron luego de los resultados de las elecciones del 14 de abril.

Ortega Díaz indicó que el Ministerio Público «tiene un compromiso de patria con el país de hacer justicia», en referencia a las víctimas de los sucesos del 14 y 15 de abril.

Precisó que tiene un número de solicitudes de privativa de libertad que aspira que  en los próximos días «sean acordadas». Además, no descarta nuevas imputaciones y citaciones.

«Estos hechos tienen dos componentes, la ejecución material del hecho punible y la ejecución intelectual, subliminal, de direccionar, instruir o dirigir a la población para que ejecute acciones», explicó la fiscal General de la República, al tiempo que anunció que ya fue librada una citación para que un personaje, que se negó a decir su nombre hasta que el proceso no se haga efectivo, concurra ante el Ministerio Público.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«El Ministerio Público va a indagar y profundizar para verificar si esa persona y otros incurrieron en delito a través de mensajes directos y sublímales e incitó a los habitantes a tomar acciones de calles violentas, que atentó contra la integridad de las personas, contra las instituciones del Estado y contra los organismo que prestan un servicio público a la comunidad», agregó.

Señaló que las investigaciones no han concluido, «siguen avanzando» y destacó que los análisis de contenido que han realizado a escritos, publicidad y llamados que hicieron varios dirigentes políticos el 14 y 15 de abril, «nos encontramos que había un formato parecido al utilizado en los días previos al golpe de Estado de 2002 y al paro petrolero».

La fiscal Luisa Ortega Díaz reiteró su compromiso con el país de informarle a la población en los próximos días los avances de la investigación. «No vamos a descansar hasta tanto no se hayan aplicado las sanciones a los responsables de los crímenes y a los causantes de la alteración de la paz del pueblo».

En la reunión están presentes la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez y los diputados, Pedro Carreño, Erick Mago, Jesús Paraqueima, William Fariña, Nestor León Heredia, Henry Ventura, Eduardo Piñate, Claudio Farías, entre otros.

Fuente: Eluniversal.com

Foto: ElUniversal.com

Deje un comentario