Ministra Elsa Gutiérrez reitera compromiso de Venezuela con la OACI - Lea Noticias

Ministra Elsa Gutiérrez reitera compromiso de Venezuela con la OACI

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad de la Aviación (AVSEC) llevada a cabo en la sede de Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la  ciudad de Montreal, Canadá, la Ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, aseguró al Secretario General de la organización, Sr. Raymond Benjamin, que la República Bolivariana de Venezuela está comprometida con el cumplimiento de las normas y métodos recomendados (SARPS), y con los objetivos estratégicos del ente internacional.

benjamin 1

Esta afirmación se produjo durante una reunión entre la titular de la cartera de Acuático y Aéreo venezolana y el máximo representante de la OACI, para profundizar sobre diversos temas aeronáuticos de interés.

Al encuentro asistieron también, por Venezuela, el Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, GD. Francisco Paz Freitas, y el Delegado del país ante la OACI, Ing. David Blanco; y por la OACI, el Director de la Oficina de la Región de Suramérica, Sr. Franklin Hoyer, y el Director de Cooperación Técnica (TCB), Sr. Ivan Galán.

benjamin 2

Asimismo, la titular del MPPTAA hizo referencia a la importancia que da el Ejecutivo Nacional al sector aeronáutico, mediante la creación del Ministerio del Transporte Acuático y Aéreo para impulsar la política aerocomercial y la inversión en el sistema, con miras al fortalecimiento de la actividad de transporte aéreo en el país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gutiérrez Graffe enfatizó la necesidad de utilizar los servicios de la cooperación técnica de la OACI, con el objeto de adelantar proyectos de mejora de la infraestructura aeronáutica nacional y adquisición de aeronaves, entre otros, lo cual “brinda mayor transparencia, credibilidad  y eficiencia en la ejecución”.  

Por su parte, el Secretario General, Sr. Raymond Benjamin, agradeció la presencia de la Ministra en la conferencia y que el Estado venezolano haya sido anfitrión de la Conferencia Regional AVSEC en febrero de 2012.

También manifestó el soporte de la OACI a la República Bolivariana de Venezuela en materia de cooperación técnica e instruyó al Director de TCB de la OACI a elaborar y revisar los instrumentos legales necesarios para la materialización de los acuerdos. “Cuenten con el apoyo de la Oficina Regional de la OACI para realizar el seguimiento de los proyectos”, aseguró el Sr. Benjamin.

Para cerrar el encuentro, el Secretario General de la OACI hizo énfasis que el ente internacional es neutral y apoya a los países en vías de desarrollo, brindando la mejor tecnología a precios justos y evitando intermediarios; mientras, la Ministra Gutiérrez Graffe, en nombre del Gobierno Bolivariano, reiteró la voluntad del Estado de brindar soporte a todas las iniciativas regionales que requiera la OACI, sirviendo de sede para futuras reuniones que la organización requiera. 

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario