Ministra Gutiérrez Graffe: “En un futuro inmediato se adquirirán nuevos Ferrys” - Lea Noticias

Ministra Gutiérrez Graffe: “En un futuro inmediato se adquirirán nuevos Ferrys”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, informó que “en un futuro inmediato se adquirirán nuevos buques para La Nueva Conferry”.

La información la dio a conocer en vivo, durante el programa de Aristóbulo Isturiz, “Pueblo Legislador”, transmitido por Vive Tv, en el que también participó el gobernador del estado Vargas, Gral. Jorge Luis García Carneiro y el director de Protección Civil del municipio Libertador, Hernán Matheus.

ministra-conferry

Señaló que La Nueva Conferry está trabajando con puntualidad y sin sobrepasar las capacidades. “Antes irrespetaban a los usuarios. No realizaban mantenimiento a los buques ni tampoco invertían en mejoras e infraestructura. Ahora desde que el Gobierno Nacional tomó las riendas, hemos aumentado la confiabilidad”, sostuvo Gutiérrez Graffe.

Las mejoras en La Nueva Conferry van desde demarcación vial, pintura de brocales y pasos peatonales, trabajos de rehabilitación en la infraestructura hasta beneficios para los trabajadores.

Estos trabajos para optimizar el servicio en las terminales de Conferry y sus embarcaciones, se harán de manera paulatina para brindar un mejor servicio y un ambiente más digno para los usuarios y usuarias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Operativo Semana Santa Segura 2012

La titular de la cartera Acuática y Aérea señaló que está previsto que en esta temporada de Semana Santa haya "un incremento de 3% con respecto al año pasado en los vuelos nacionales e internacionales”.

Igualmente, informó que gracias al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) se han habilitado vuelos adicionales para poder satisfacer la demanda.

"Todos los organismos del Estado, como la FANB, Vigilancia Costera, Capitanía de Puertos, a través del INEA, Bomberos Marinos, Defensoría del Pueblo, INAC, Indepabis, Armada Venezolana, entre otros, están desplegados y trabajando en conjunto por la seguridad en esta Semana Santa", dijo.

Instó a la ciudadanía a tomar conciencia e hizo algunas recomendaciones para los usuarios de los diferentes transportes.

“Se debe usar el chaleco salvavidas cada vez que se suban a una embarcación”, también expresó que las embarcaciones no pueden acercarse a los bañistas ni exceder su navegación de 8 nudos.

En cuanto a las recomendaciones aéreas, recordó a los viajeros que las tasas aeroportuarias están incluidas en los boletos desde Maiquetía.

Por otra parte, recomendó llegar 2 horas antes si es un vuelo nacional y 3 horas si es un vuelo internacional y no descuidar los equipajes. “Las líneas aéreas son las responsables de las maletas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, reiteró que los Aeropuertos ofrecen servicios a las personas con discapacidad.

Puertos Solidarios

La ministra Gutiérrez Graffe expresó que los puertos venezolanos ofrecen de 10 a 12 días sin cobro para que los consignatarios puedan sacar la carga que debe ser nacionalizada.

Asimismo, y “gracias a las grandes especulaciones que incidían en el consumidor final que encontramos al llegar a los puertos, hace ya más de 2 años, el Gobierno Nacional decidió hacer una revisión exhaustiva en la estructura de costos; por tanto las tasas y tarifas están totalmente controladas en Gaceta”, indicó.

"Antes, los precios estaban sujetos al cobro de aduana. Hoy en día ya no es así con la llegada del Gobierno Bolivariano. En el momento en que se recuperaron los puertos, se regularizaron los procesos de importación”, agregó.

Por último, mencionó que a través de la nueva Misión Saber y Trabajo se van a crear 300 empleos directos para la construcción de la nueva terminal de contenedores en el Puerto de La Guaira.

“Desde ingenieros hasta maestros de obras participarán en esta gran obra que por ende reactivará la economía del estado Vargas”, concluyó.

[Fuente: Prensa MPTAA]

Deje un comentario