MinSalud comprometido con la salud bucal de la población - Lea Noticias

MinSalud comprometido con la salud bucal de la población

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como política del Ministerio de Salud, el Programa Nacional de Salud Bucal, trabaja en una odontología preventiva y social  para  disminuir la morbilidad  de las enfermedades que más ataca a la salud bucal, a través del  primer nivel de atención y de las redes comunitarias., Indicó Ana Karina Elorza coordinadora del Programa de Salud Bucal y la Misión Sonrisa.

 

micro-salud-bucal

La Dra. Ana Karina Elorza señal que uno de los problemas dentales que afecta a la población son las malas posiciones dentales, que deben ser tratados única y exclusivamente por un  Ortodoncista, “la Ortodoncia es un tratamiento para corregir las mal posiciones  dentales, que debe ser realizada por especialistas”.

Sobre brackets, ligas y alambre

Recordó que en la actualidad existen personas que venden y colocan de forma ilegal y sin ningún control sanitario materiales de ortodoncia como brackets, ligas y alambres “los padres no deben permitir que sus hijos le  realicen esta practica indiscriminada, es responsabilidad de los padres que sus hijos tengan una buena salud bucal”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Solo un Odontólogo o un Ortodoncista tienen la capacidad de determinar si un paciente necesita un tratamiento de ortodoncia, para ello se debe tener en cuenta una historia clínica, examen clínico, radiografías, modelo de la dentadura en yeso y fotografías.  Luego de realizar todos estos procedimientos el Ortodoncista decidirá si el paciente requiere o no el tratamiento, que debe ser colocado en el marco de un protocolo medico.

La dra. Ana Karina Elorza destaca que el Ministerio del Poder Popular para la Salud, por medio del Programa de Salud Bucal trabaja para educar a la población en tener buenos hábitos para lograr una buena Salud Bucal, a través programas de promoción y charlas educativas en escuelas sobre las técnicas del cepillado para evitar las Caries dentales, la pérdida prematura de piezas y las malas posiciones”.

Deje un comentario