MinSalud envió mas de un millón 300 mil Bolívares en medicamentos a Monagas - Lea Noticias

MinSalud envió mas de un millón 300 mil Bolívares en medicamentos a Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR), envió al estado Monagas más de un millón 300 mil  bolívares en medicamentos a fin de garantizar la dotación de insumos en 283 centros de salud que conforman la red hospitalaria y ambulatoria en esta entidad del nororiente del país.

medicinas

Dentro de los medicamentos que llegaron a la entidad destacan 20.040 cajas de Glucofage que garantizan el tratamiento de 15 mil 600 pacientes registrados en las 19 unidades de diabetes que funcionan en los 13 municipios del estado Monagas.

Así mismo se recibieron 600 frascos de Fenobarbital que serán entregados bajo la supervisión de la Dirección de Drogas y Cosméticos en la entidad a los pacientes que lo requieran.

Juan Carlos Bermúdez, director regional de Salud del estado Monagas, destacó que “gracias al envió constante de medicamentos y material médico quirúrgico por parte del MPPS, con la ayuda de los inspectores de insumos designados en los diferentes centros de salud, y al trabajo mancomunado con el gobernador de la entidad, José Gregorio Briceño, se está garantizando el derecho a la salud de todos los monaguenses”.

Este año ya se han recibido cuatro camiones contentivos con solución fisiológica y medicamentos, además de los rubros antes mencionados, se recibieron en esta ocasión analgésicos de alto costo de uso hospitalario, antihistamínicos, antihipertensivos, entre otros, puntualizó Bermúdez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario