Mira quién portaba siempre un medallón con la imagen de George Washington - Lea Noticias

Mira quién portaba siempre un medallón con la imagen de George Washington

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Impresionante revelación hizo la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, en conmemoración de la muerte del libertador Simón Bolívar, al hacer público un emotivo mensaje recordando aquellos tiempos en los que el gran enaltecido de América Latina y exaltado por Hugo Chávez y su revolución, cargaba como prenda constante un medallón obsequiado por nada más y nada menos que el personaje más representativo y emblemático de los estadounidenses, George Washington.

Billete_de_10_Bolivares_de_1977_anverso-980x426

Y es que además, indagando sobre esta sorprendente imagen que puede ser comprobada en cualquier billete de 10 bolívares (de los “débiles”) se hace el hallazgo de un extracto de una poética, curiosa y lo que será más desagradable para el chavismo, amistosa carta de Washington a Bolívar.

simon bolivar billete de 10

Extractos de la carta enviada por George Washington Parke a Bolívar: “Aceptad Libertador Simón Bolívar, estas ofrendas (el medallón y el mechón de cabello), tributadas a vuestras virtudes y a los ilustres servicios que habéis hecho a vuestro país y a la causa del género humano. Que ellas se conserven en los archivos de la libertad dela América del Sur…os saludan como a Bolívar el Libertador, el Washington del Sur”. En la carta de remisión a Lafayette, se afirma que la familia había conservado estas prendas, hasta que ha venido un segundo Washington que debe ser su dueño.

simon bolivar embajada eeuu

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Lapatilla.com]

Deje un comentario