Misión Milagro ha operado a más de 56 mil pacientes del estado Bolívar - Lea Noticias

Misión Milagro ha operado a más de 56 mil pacientes del estado Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde hace 8 años, Misión Milagro ha devuelto la esperanza de ver otra vez al pueblo venezolano, sobre todo a la población de escasos recursos. Específicamente, en el estado Bolívar, hasta junio, este programa permitió intervenir quirúrgicamente a 56.046 pacientes.

1 mision milagro

Según estadísticas aportadas por María Guadalupe Bolívar, coordinadora de la Misión en la región nor-oriental, el trabajo conjunto entre los especialistas venezolanos y cubanos implica consultas, optometría, trasplantes de córnea, intervenciones de pterigio (crecimiento anormal de tejido sobre la córnea), catarata, estrabismo, glaucoma y otras patologías.

En total, más de 1 millón de casos han sido atendidos en diversos puntos del estado. En el municipio Caroní, en los hospitales de Trauma y Soporte Vital (instalaciones del 1-7-1), Raúl Leoni de Guaiparo y Uyapar. En municipio Heres, el Centro Oftalmológico El Perú. Igualmente, se han entregado más de 1 millón de lentes correctivos.

2 mision milagro

Todos funcionan de lunes a viernes y han atendido personas provenientes de Monagas, Anzoátegui, Amazonas, Delta Amacuro, e incluso del hermano país Brasil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El único requisito es llevar la cédula de identidad laminada y en caso de ser menor de edad o adulto mayor, es necesario acudir acompañado. Cada uno de los centros está dotado con el equipamiento necesario y dispone de un grupo multidisciplinario de especialistas.

Con el apoyo del Instituto de Salud Pública (ISP) de Bolívar y la Gobernación del estado, se han transferido a otras entidades pacientes que no pueden ser intervenidos en el estado; específicamente son trasladados a los hospitales Pérez Carreño en Caracas, el Vargas y el Razetti en Barcelona.

La coordinadora regional explicó que una vez el paciente sale de cirugía, se le hace seguimiento por aproximadamente tres días hasta que es dado de alta. De igual manera se le asegura tratamiento y traslado gratuitos.

“Lo bonito de esta misión es que al paciente se le garantiza todo para recuperar su salud visual de forma gratuita. En cambio antes era inalcanzable que se tratara de forma integral porque los costos de intervenciones, consultas o lentes son elevados. Un área que en gobiernos anteriores estaba tan olvidada, gracias al Presidente Chávez la hemos recuperado”, manifestó.

Junto al programa nacional Salud Visual va a la Escuela, se ha logrado formar a los maestros para que estén en capacidad de detectar alguna enfermedad visual en los estudiantes y referirlos inmediatamente para tratarlos. Es decir, la prevención es la base de su accionar.

Más que cifras, estos 56 mil bolivarenses son parte de un testimonio que ratifica el compromiso de los Gobiernos nacional y regional en garantizar el acceso a la salud.

[Fuente: Prensa Min-Salud]

Temas relacionados

Deje un comentario