Monagas se llena de música con sello regional - Lea Noticias

Monagas se llena de música con sello regional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación Bolivariana de Monagas, apoyada en la Dirección Musical de la Secretaría de Educación y en el Instituto de la Cultura, inició un ciclo de conciertos de los sistemas regionales de orquestas y coros, como parte del proceso de masificación y democratización del disfrute de las manifestaciones artísticas que impulsa el Ejecutivo nacional.

monagas

El jefe de la Dirección Musical del estado, Luis Napoleón Chirinos, informó que la Banda Oficial de Conciertos, con variado repertorio de Jazz Latino, fue la encargada de iniciar esta gira de presentaciones, que los llevará a cada municipio monaguense, ofreciéndole a los pobladores la oportunidad de disfrutar en las plazas presentaciones gratuitas de estos artistas.

“Iniciamos el recorrido por Santa Bárbara, ya que habíamos adquirido un compromiso sus habitantes, pero reprogramaremos el recorrido de nuestros muchachos para que visiten primero el sur del estado y luego se dirijan hasta el norte, para terminar ofreciendo los conciertos cada vez más cerca de Maturín”

Chirinos agregó que Sotillo, Libertador y Uracoa serán los próximos en disfrutar del talento regional de los músicos de la Banda Oficial del estado, la orquesta Sinfónica “Dr. Carlos Moll”, la Orquesta Juvenil e Infantil de Monagas y del Sistema Regional de Coros.

“La idea es integrar a todas las instituciones que pertenecen a la Dirección en esta gira, así le damos una mayor variedad al público, evitamos que vean siempre lo mismo y les enseñamos la gran diversidad de talentos que poseemos en nuestra tierra”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Chirinos destacó que el día escogido para las presentaciones de la gira regional son los viernes de cada semana, esto para no entorpecer los jueves culturales realizados junto con el Instituto de la Cultura y Petróleos de Venezuela, que se encuentran ejecutando una gran programación para la difusión cultural.

[Fuente: Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario