Monagas: Secretario de gobierno solicitó investigar hechos violentos - Lea Noticias

Monagas: Secretario de gobierno solicitó investigar hechos violentos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general de gobierno del estado Monagas, Manuel Villalba, acudió ayer ante la Fiscalía Superior a consignar un documento donde se solicita abrir una investigación para determinar las responsabilidades correspondientes con relación a los hechos de violencia ocurridos recientemente en el estado.

SECRETARIO DE GOBIERNO DE MONAGAS SOLICITO INVESTIGAR HECHOS VIOLENTOS 2

Villalba acudió acompañado por un grupo de dirigentes políticos, sociales y representantes de instituciones universitarias que respaldan con sus firmas la solicitud.

“En este documento solicitamos que se inicie una investigación en torno a los hechos suscitados en esta ciudad, que tienen sus responsables, como son unos dirigentes políticos de oposición que incitaron a destruir Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y casas de partidos; lo que requiere que las instituciones garantes de los derechos, en este caso la Fiscalía del Ministerio Público, actúen de manera contundente”.

Informó que fue ordenada la designación de un fiscal encargado en el estado e igualmente uno de competencia nacional.

Para Villalba, los responsables directos deben dar la cara por los hechos violentos ocurridos en Monagas, donde resultaron heridos por arma de fuego jóvenes estudiantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario de gobierno señaló como responsables específicos a Sandra Alfaro, representante de Acción Democrática; Warner Jiménez, de Voluntad Popular, y Jesús “Kike” Domínguez, de quien dijo “pertenece al cementerio de los partidos políticos como lo es MiGato”.

“Estos ciudadanos se han visto incitando a la violencia en el estado, atentando contra tranquilidad y la paz de todos y cada uno de los que aquí habitamos”, dijo.

Refirió Villalba que una gran mayoría del pueblo se pronunció el pasado 14 abril a favor de la Revolución Bolivariana, certificada de manera transparente a través del Consejo Nacional Electoral (CNE)

“Las investigaciones deben hacerse sin ningún tipo de contemplaciones”, exigió.

Cabe destacar que entre los que acompañaron al secretario de gobierno a la Fiscalía Superior de Monagas se encontraban Orly Orta, presidenta del Instituto Estatal de la Mujer; Iris Rodríguez, del Consejo Patriótico de Mujeres; Luis Galindo, de Universidad Bolivariana de Venezuela; Alcides Martínez, presidente de Instituto de la Cultura del estado; Numa Rojas, dirigente del PSUV, representaciones indígenas y luchadores sociales.

Prensa Gobernación de Monagas

Deje un comentario