Morel exige que le entreguen el canódromo para convertirlo en polideportivo - Lea Noticias

Morel exige que le entreguen el canódromo para convertirlo en polideportivo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Le exijo al Gobierno Nacional que me entregue el Canódromo para convertirlo en el Polideportivo de Nueva Esparta”, dijo el gobernador Morel Rodríguez Ávila durante un intercambio de criterios con deportistas de la región.

FOTO 3

Voceros del gobierno nacional anunciaron recientemente la intención de utilizar esos espacios para la construcción de viviendas, planteamiento que el mandatario insular rechazó de manera categórica por cuanto el área no cuenta con los servicios indispensables de habitabilidad.

“Es una idea descabellada”, sentenció el gobernador neoespartano. Queremos que se nos asignen recursos y espacios para la práctica de actividades deportivas, como se ha dotado a otras regiones que cuentan con villas, polideportivos, estadios y canchas de envergadura, mientras nuestras islas no son han tomadas en cuenta”.

FOTO 1

El Canódromo de Margarita depende del gobierno nacional y está abandonado desde hace varios años, mientras la isla demanda de espacios para el esparcimiento y la práctica deportiva.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La administración de Morel logró rescatar el estadio Nueva Esparta, que hoy se conoce como la Casa de Los Bravos de Margarita, que por segunda vez será sede de la Serie del Caribe, en un intento por fomentar no solo la práctica de este deporte sino también impulsar el turismo deportivo.

Durante el encuentro con los deportistas el mandatario regional anunció que el año que viene todos los atletas neoespartanos contarán con el beneficio del seguro de hospitalización, maternidad y cirugía (HCM).

En la actividad realizada en la casa de la cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar, más de 800 atletas aplaudieron la iniciativa de Morel Rodríguez de aumentar significativamente el monto y la cantidad de las becas que se otorgan a deportistas.

Mayerling Vivas, medallista en la disciplina kempo, se mostró complacida por el conocimiento que demostró el gobernador a la problemática del deporte regional, por su receptividad a las inquietudes y las acertadas respuestas que le dio a mayoría de los planteamientos.

“Siempre contamos con la mano amiga de Morel. Estamos conscientes de las limitaciones presupuestarias que tiene su administración, pero nunca ha dejado de apoyarnos y para nosotros es importante ya que nos motiva a seguir trabajando”, manifestó Vivas

Edgar Mata, presidente de la asociación de Kempo de Nueva Esparta celebró la inclusión de los atletas en el seguro HCM porque constituye una garantía para quienes se dedican a actividades deportivas que muchas veces corren el riesgo de producir lesiones. En nombre de las asociaciones Mata le solicitó al Morel la construcción de un gimnasio vertical para la práctica de los deportes de combate y sugirió que el espacio se incluya dentro de las instalaciones del polideportivo.

Mireya Rodríguez, entrenadora de natación de reconocida trayectoria, se siente feliz por los anuncios en materia social, porque entrenadores y atletas no pueden en la mayoría de los casos no tienen viáticos para costearse los gastos de hospedaje y para asistir a competencias en representación de Nueva Esparta.

Con respecto a la rehabilitación del complejo de piscinas “Oliver Núñez”, por la administración de Morel, Mireya celebró que no se mezquinaron recursos ni esfuerzos para convertirlo en uno de los mejores espacios acuáticos del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este festivo encuentro fueron entregados reconocimientos a: Michael Martínez, deportista en la especialidad de Karate; Mayerling Vivas, Kempo; Edgar Apolón Muñoz, Boxeo; Edgar Mata, Asociación de Kempo y Rafael Martínez, Asociación de Karate, deportistas que han desempeñado un papel sobresaliente en su trayectoria competitiva.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario