¨La salida de Venezuela de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, es un juego diabólico y un error del gobierno nacional.”
De manera enfática, el gobernador del Estado Nueva Esparta, Morel rodríguez Avila respondió este viernes al reciente anuncio formulado en esta materia por el Primer Mandatario Nacional.
Recordó el mandatario regional que muchos países de América Latina han sufrido dictaduras y en su oportunidad Venezuela los defendió contra esos regímenes y ahora no se entiende que naciones como Argentina y Brasil estén apoyando esta decisión que perjudica a todos los venezolanos, quienes de ahora en adelante no tendrán una instancia superior donde asistir a la hora de ser víctimas de expropiaciones y retardo judicial, entre otros atropellos.
Lo que queremos es que se respeten los tratados internacionales en vista de que el gobierno central se precia en decir que vivimos en democracia. Y hay que recordar que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece
Igualmente Morel Rodríguez dijo que este hecho interpreta claramente que el presidente Hugo Chávez está está jugando de manera clara y decidida a un régimen comunista y precisamente ayer, en su alocución le dio vivas a Fidel Castro. Todo ello es indicativo de que estamos al borde del comunismo, donde Venezuela seguirá en la ruta de las expropiaciones, la liquidación de los campos y la ganadería, Pdvsa se convertirá en una de bodega de pueblo, y el país iría a la ruina total.
[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]