Morel: “La verdadera independencia la logró Bolívar” - Lea Noticias

Morel: “La verdadera independencia la logró Bolívar”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Morel Rodríguez Avila recuerda que la verdadera independencia la logró el Padre de la Patria y no quienes ahora, tratando de reescribir la historia a su manera se autocalifican de herederos únicos, por lo que atribuirse esa gesta tiene que considerarse una gran falta de respeto a la memoria e inmenso sacrificio de nuestro Libertador.

FOTO1

Indicó que auto promocionarse como propulsores de la segunda independencia, creyendo que los venezolanos son incautos, desconocedores de la realidad histórica, los deja mal parados pues nadie, aparte de no creerles esta exageración, puede afirmar que su gobierno ha logrado independizar al país cuando, por ejemplo, ha permitido que los cubanos de Fidel y de Raúl Castro sean ahora los que en Venezuela dirigen toda la plataforma informática y estratégica al tiempo que están metidos hasta los tuétanos en nuestros cuarteles.

-Si por independencia se entiende haberle dado impulso y ayuda al progreso nacional, en la práctica ha sucedido todo lo contrario: el progreso se paralizó, la industria está cerrada, la propiedad privada amenazada, perseguida y expropiada; los planes y programas faraónicos tantas veces anunciados a la fecha ni siquiera se han iniciado y los que apenas abrieron sus puertas para la propaganda están cerrados porque resultaron pura promesa. La segunda independencia que proclaman es la de un gobierno que excluye, donde antes que disminuir ha crecido la pobreza, el desempleo, la inseguridad y la corrupción; y el país, como nunca antes, ha sido entregado a pedazos a los imperialistas de nuevo cuño tal cual son los chinos, los rusos, los bielorrusos y los iraníes.

Cree igualmente el gobernador de Nueva Esparta que la separación que el candidato a la reelección hace en cuanto a que no son venezolanos los que le adversan, constituye una ofensa muy grave, que descubre la verdadera intención de su propósito: comunizar, que en realidad es separar, dividir y confrontar.

Sostiene el mandatario insular que este tipo de declaraciones más que ganarle le resta adeptos al abanderado del comunismo, pues si algo tenemos los venezolanos es un alto espíritu de solidaridad y de mucho orgullo por nuestra nacionalidad para que el aspirante a perpetuarse en el poder, se crea con derecho de decidir si somos o no hijos del Libertador Bolívar nacidos en nuestra Patria Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dijo que con esta clase de lenguaje, donde resalta el odio hacia el adversario, por la única razón de no compartir la ideología que el candidato del oficialismo pregona y quiere imponer, una vez más queda en evidencia por qué la inmensa mayoría de los venezolanos votarán por la democracia y rechazarán el comunismo.

-Lo harán, aseguró, porque los venezolanos preferimos la paz a la violencia, la verdad a la mentira, el respeto a la ofensa y la fraternidad a la separación.

Para Morel Rodríguez Avila profundizar la división entre la gran familia venezolana, que es el resultado que los propulsores de un gobierno comunista esperan obtener con esta clase de mensaje, tiene que ser rechazada y, por el contrario, apuntalar el mayor de los esfuerzos para solidificar la unidad nacional. La campaña electoral, explica, debe servir para difundir lineamientos que busquen el razonamiento, no para sembrar odio y discordia.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario