Morel: 'Se debe activar tratados Internacionales para atender casos fuera de las fronteras' - Lea Noticias

Morel: ‘Se debe activar tratados Internacionales para atender casos fuera de las fronteras’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila reiteró este viernes que su despacho ha notificado al Ministerio de Relaciones Exteriores y al gobierno central de que es necesario tomar una decisión en materia de acuerdos internacionales, por cuanto es una obligación del Ejecutivo decidir y hacer frente a casos como el de los pescadores de la embarcación “Amigo Fay”.

DECLARACIONES GOBERNADOR GIRA ADMINISTRATIVA # 19 047

Dijo que Venezuela debe clarificar cuáles han sido los convenios hasta el presente firmados con los diferentes gobiernos caribeños, para saber a qué atenerse a la hora de enfrentar problemas tan graves como el protagonizado entre los pescadores y las autoridades de San Vicent.

Dijo el gobernador que todos cuanto forman parte del Gobierno deben trabajar mancomunadamente, a favor del colectivo y en este caso concreto precisó que su tarea no fue distinta a la de defender los intereses de las familias insulares afectadas por la tragedia.

Muestra de ello, dijo, es que a los parientes de los ciudadanos muertos en la isla de San Vicent, el gobierno regional, les dio pasajes y recursos financieros para atender esta lamentable situación, sin intención alguna de politizar el triste suceso demostrando en este sentido nuestra responsabilidad social y humana con nuestros hermanos de Margarita y Coche.

[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario