Morosidad de inmuebles en Lechería alcanza el 50% - Lea Noticias

Morosidad de inmuebles en Lechería alcanza el 50%

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección de Administración Tributaria (DAT) y Hacienda de la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, a través de la Unidad de Fiscalización y Auditoría, se traslada a los diferentes condominios de la avenida Camejo Octavio para brindar comodidad a los contribuyentes para el pago del Impuesto sobre Inmuebles.

IMG_8533

El trabajo que desempeñarán los fiscalizadores de la Alcaldía tiene el objeto de disminuir la tasa de morosidad histórica que se registra en este gravamen; aseveró la titular de esta instancia, Zadie Castro, quien alegó que ésta es la resultante de la dejadez de los contribuyentes de su pago solo cuando ejercen una acción legal sobre sus propiedades.

Castro, precisó que en el municipio están registrados 37.929 viviendas, de ésta cerca del 50% no cancelan sus impuestos anualmente, sino cuando realizan un traspaso o una venta del mismo. “Es importante que nuestros contribuyentes entiendan, que sus deberes son anualmente (…) Por tal razón estamos emprendiendo esta campaña de fiscalización y actualización de inmuebles”, dijo.

El operativo que realizará la Unidad de Fiscalización y Auditoría del DAT inicia esta semana a partir del martes 2 y se extenderá hasta el jueves 4 de julio en el horario comprendido de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. De igual forma, se realizara la semana siguiente los días 17, 18 y 19; sostuvo Castro.

Una vez más, la funcionaria municipal recordó que todos los contribuyentes están obligados a cancelar sus impuestos tal y como lo tipifica la Ordenanza sobre Inmuebles Urbanos. Asimismo, añadió que es necesaria su actualización catastral pues, dejó claro que quienes evadan dicho pago y requisito, están sujetos a sanciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos trazando estrategia de fiscalización y cobranza con el objeto de hacer más fácil el pago de sus deberes a los contribuyentes. En estos operativos estaremos en diferentes condominios y los vecinos podrán cancelar también su impuesto sobre vehículos”, concretó la funcionaria.

Para finalizar, Castro anunció que paulatinamente estarán fiscalizando los establecimientos licoreros, restaurantes y locales de comida rápida, para verificar su documentación así como también el cumplimiento de horarios para el expendio de bebidas alcohólicas y funcionamiento de los mismos.

Prensa Alcaldía de Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario