Sindicato de la UCV apoya la ampliación a 30 días de vacaciones en reforma de la LOT - Lea Noticias

Sindicato de la UCV apoya la ampliación a 30 días de vacaciones en reforma de la LOT

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del sindicato Sinatra de la Universidad Central de Venezuela, Eduardo Sánchez, manifestó su respaldo a la reforma de la LOT. Con respecto al tema de las vacaciones, indicó que apoyan la propuesta de elevarlas a 30 días.

ucv.sindicato

“Todos coinciden en que efectivamente los parámetros establecidos por la Ley actual son una situación irrisoria para los trabajadores, no hay posibilidad de disfrute a 15 días de vacaciones y con 15 días de pago que es equivalente a una quincena”, dijo.

En ese sentido indicó que actualmente se debate la posibilidad para que se amplíe el pago con el disfrute a 30 días de vacaciones.

“Las vacaciones tiene un objetivo más allá del tema monetario, son para garantizar la recuperación de la fuerza física y la energía del trabajador en conjunto con su familia”, añadió.

En relación a las prestaciones sociales, dijo: “en nuestra propuesta desarrollamos el concepto de que el cálculo de las prestaciones sociales debe hacerse por los años de servicio a razón del último salario, porque lo que existe en este momento por derecho adquirido son 60 días por año”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Adicionalmente sobre la jornada diaria, plantean 36 horas a la semana.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario