Motorizados en Monagas a cumplir Decreto Regional sobre horario de circulación - Lea Noticias

Motorizados en Monagas a cumplir Decreto Regional sobre horario de circulación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se reunieron representantes del gremio de los motorizados del estado Monagas, para dar continuidad a la mesa de seguridad y diálogo permanente, tal como ha sido direccionado por el gobernador José Gregorio El Gato Briceño, a través del responsable del área, Pedro Bastardo.Motorizados tienen que cumplir Decreto FOTO 1

Los motorizados manifestaron sus inquietudes haciendo hincapié en lo referente al horario de circulación en motos, después de las 8:00 pm.

Bastardo planteó que solicitará una revisión al respecto ante la Procuraduría del Estado, basándose en el decreto nacional que entra en vigencia el próximo 04 de abril, para posteriormente presentarle las conclusiones al Gobernador quien tomará las decisiones.

A la reunión también asistió la Diputada Carmen Elena Urrieta en representación del parlamento regional, quien manifestó; “es de resaltar la voluntad que se ha puesto para buscar soluciones, pero debe respetarse el decreto regional pues el nacional aún no ha entrado en vigencia”.

Por su parte Luís Giraldo director de la Federación Bolivariana de Motorizados (FBM), planteó el tema de las multas que “están golpeando el bolsillo del motorizado”, recalcó. Las sanciones contemplan hasta 10 unidades tributarias (UT)

El Secretario explicó, “el problema es multifactorial y estructural, no depende de un solo plan de seguridad de manera eventual, sino de planes permanentes que, primeramente tienen que ponerse en práctica”; recordó que los días martes seguirán las reuniones para escuchar y buscar soluciones, donde participarán articuladamente la Policía del Estado Monagas (Polimonagas), departamento de Transporte Público de la Alcaldía de Maturín, la Policía de Maturín (Polimaturín) y Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), comandado por la SSC.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual manera, Bastardo giró instrucciones a los funcionarios de Polimonagas para hacer revisión en lo comandos policiales tanto en Maturín como en el resto del estado, que tienen que ver con los puntos de control fijos y móviles, en concordancia con los consejos comunales de cada sector.

Además los representantes de la Federación Motorizada de Monagas, conformada por, Moteros de Oriente, FBM, Moto-taxis del Sur, El Tren Más Rápido, entre otros, proponen la realización de un censo interno para contabilizar la data real de motorizados existentes en Maturín, y con esto avanzar en el conteo del censo nacional que ya inició el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij) el pasado mes de septiembre.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Deje un comentario