Movilizados más de 11 mil viajeros por el Aeropuerto Arturo Michelena - Lea Noticias

Movilizados más de 11 mil viajeros por el Aeropuerto Arturo Michelena

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras el inicio del asueto de Semana Santa, unos 11 mil 913 pasajeros se han movilizado por el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena (AIAM), a diferentes destinos nacionales e internacionales, de acuerdo al reporte de la Dirección de Operaciones del ente aeroportuario.

PRINCIPAL003

La cifra corresponde a la contabilización de los viajeros, desde el viernes 30 de marzo, cuando inició oficialmente la temporada, hasta este martes 3 de abril.

Fredy Rodríguez, coordinador del AIAM, expresó que a la fecha la movilización proyecta un incremento del 20% de los viajeros en comparación con el año 2011, cuando la Dirección de Operaciones registró al término de la temporada un total de 20 mil 375 pasajeros. Rodríguez estimó que para esta oportunidad la cifra podría superar los 25 mil 000 viajeros.  

La máxima autoridad del aeropuerto de Valencia agregó que para brindar un mejor servicio el Instituto para la Defensa de las personas en el acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Defensoría del Pueblo, incorporaron funcionarios al dispositivo de seguridad integral Semana Santa Segura 2012 activado en el AIAM, para velar por los derechos de los viajeros a través de la recepción y atención de denuncias y reclamos.

P1010185

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, recordó que los destinos con mayor solicitud son Porlamar, Barcelona y Maracaibo dentro del territorio nacional y para viajar fuera del país Curazao, Panamá y Bogotá, cuya boletería quedó agotada antes del asueto.

Rodríguez también informó que las operaciones aeroportuarias se han ejecutado con total normalidad, destacando que los funcionarios de seguridad a través del dispositivo Semana Santa Segura 2012, se encuentran desplegados en ambos terminales. “Trabajamos para que el viajero se sienta en vacaciones desde su paso por el AIAM. Por ello estamos haciendo hincapié en que las aerolíneas presten un debido servicio”.

Recordó que para garantizar la buena atención y servicio se encuentra presente en la aeroplaza valenciana una comisión de servicio asignada por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Aéreo y Acuático (MPPTAA), encabezada por el funcionario Erick Camacho, director de Investigación de Accidentes Aéreos, “para hacer que empresas prestadoras de servicio y aerolíneas comerciales atiendan como espera cada uno de los usuarios de esta terminal aérea”, expresó.

 

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario