MP solicitó declaratoria de mérito para investigar a Richard Mardo - Lea Noticias

MP solicitó declaratoria de mérito para investigar a Richard Mardo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia la declaratoria de mérito para continuar la investigación sobre el diputado Richard Mardo.

luisa_ortega_diaz_fiscal_

Ortega destacó la presunción del Ministerio Público de que en el caso de Mardo se podría estar en la presencia de una defraudación tributaria o legitimación de capitales. Así lo reseñó la agencia de noticias EFE:

La fiscal indicó que una de las empresas que otorgó un cheque por Bs. 60.000 al diputado reportó ganancias en un año de Bs. 54.000, lo cual evidencia “cierta irregularidad y despierta la sospecha sobre legitimación de capitales o lavado de dinero”.

Ortega manifestó que el TSJ debe pronunciarse sobre la admisión o no de la solicitud del Ministerio Público. De aceptarla, debería informar en 30 días, aunque no hay un plazo establecido.

Sin la admisión del TSJ, aclaró Ortega, no se pueden realizar la investigación sobre el diputado pues se contravendría el privilegio del que goza por ser un alto funcionario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario