Mpps inspeccionó farmacias y droguerías para verificar distribución de medicamentos - Lea Noticias

Mpps inspeccionó farmacias y droguerías para verificar distribución de medicamentos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, realiza en las principales Farmacias y Droguerías del Distrito Capital una inspección en la distribución de los medicamentos Euthyrox y Glucophage.

ministerios salud

Esto con el fin de garantizar que los medicamentos utilizados en el tratamiento de la Diabetes y de las Tiroides, llegue a la población. Así indicó Divis Antunez, director general del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.

“Es importante señalar que el operativo se estará realizando semanalmente para que nosotros podamos verificar y garantizar que no exista ningún problema a la hora de la distribución de los medicamentos”, expresó Antunez.

Igualmente pidió calma a la población insistió que el MPPS, como ente rector garantiza que de forma oportuna estos medicamentos lleguen a la población. En referencia a las informaciones que en días pasados la prensa privada publicara, en la cual manifiestan que existe una escasez de medicamentos.

Ana Lucia Palacios, directora de Drogas Medicamentos y Cosméticos de Contraloría Sanitaria, indicó que la inspección se esta llevando acabo para verificar si el producto no esta siendo distribuido por parte del fabricante y cuales son las causas de una posible escasez en los anaqueles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Palacios indicó que en los próximos días se espera extender el operativo a nivel nacional con el fin de garantizar que se cumpla de manera efectiva con la distribución del medicamento.

Fuente:

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario