Mpptaa estudia alianza aerocomercial con Bielorrusia - Lea Noticias

Mpptaa estudia alianza aerocomercial con Bielorrusia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), estudia la propuesta de conectividad aérea entre Venezuela y Bielorrusia.

PRINCIPAL

Esta iniciativa del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Belarús en Venezuela, Oleg S. PÁFEROV, tiene como propósito la ejecución de operaciones aéreas entre ambas naciones, mediante el apoyo y acuerdo de cooperación entre el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) y la empresa aérea bielorrusa, Belavia.

Al respecto, el Embajador belarús explicó que la dinámica de este acuerdo se centraría principalmente en el traslado de pasajeros que se dirigen hacia Madrid por ambas aerolíneas y que podrían, en un futuro, hacer la conexión en Madrid con Conviasa y Belavia para dirigirse a Venezuela y Bielorrusia, respectivamente.

En este sentido, la ministra de Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, manifestó la disposición del Estado venezolano de fortalecer las relaciones bilaterales con aquellos países que han contribuido con la nación en áreas estratégicas y han sido respetuosos de la soberanía nacional.

Sin embargo, recalcó que todos los convenios se deben adaptar a las normativas establecidas en el acuerdo macro aerocomercial, adelantado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y revisado por la Cancillería de Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Propuesta de intercambio

En este encuentro, también se contó con la participación del viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, GB. Pedro Castro, el consejero Mayor y jefe de la Sección para la Cooperación Económica y Comercial entre Bielorrusia y Venezuela, Anatoly KONKOV, el presidente del INAC, GD. Francisco Paz Fleitas, el presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), May. Gral. Jorge Oropeza, el director de Asuntos Internacionales del MPPTAA, GD. Alirio Ramírez.

El presidente de la aerolínea bandera de Venezuela, GB. César Martínez, agregó que con la renovación de la flota aérea de Conviasa se podría evaluar esta propuesta y enriquecer ambas aerolíneas con una conexión interesante hacia el continente Europeo y proyectar a Venezuela a otros espacios del mundo.

“Esta es una gran oportunidad para trasladar toda la experiencia de Bielorrusia en el sector aéreo a Venezuela. De concretarse algún acuerdo, podríamos abrir la posibilidad no sólo de transportar pasajeros, sino también carga y tecnología de última generación; así como compartir costos de servicios de atención al usuario en Madrid para abaratar costos de ambas compañías, cooperación técnica y experiencia en aéreas de mantenimiento y operaciones”, apuntó.

En esta oportunidad, se acordó establecer mesas de trabajo para la revisión de estos planteamientos y su viabilidad en el tiempo; a fin de fortalecer el comercio aéreo en Venezuela, con esta empresa bielorrusa que cuenta con aviones Boeing 737 (300, 500, BB52), Tupolev TU-154M, Bombardier CRJ200LR.

[Fuente: Prensa MPPTA]

Temas relacionados

Deje un comentario