Niños celebraron el Día Mundial del Ambiente en Caribia - Lea Noticias

Niños celebraron el Día Mundial del Ambiente en Caribia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con un intercambio de saberes ambiéntales las niñas y niños de la Escuela Ecológica Integral Nacional Bolivariana  Bicentenaria Samuel  Robinsón, ubicada en Ciudad Caribia, celebraron el Día Mundial del Ambiente.

foto HR 054

Como agentes multiplicadores de esta materia los más pequeños de Ciudad Caribia contaron sus experiencias ambientales, a través exposiciones,

poesías y demostraciones de reciclaje, producto del trabajo comunitario realizado por el Ministerio del  Poder Popular para el Ambiente en la unidad

educativa, al mismo tiempo que promulgaron la importancia de salvar el planeta.

COMUNIDAD PARTICIPATIVA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Edgardo Villareal, director general de Educación Ambiental y Participación Comunitaria señaló, “estas actividades se desarrollan con la finalidad de capacitar a las comunidades en temas ambientales y hacerlas participes de las mismas».

Destacó  que a tres meses de la partida física del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías su legado ambiental seguirá por siempre, a través de las políticas desarrolladas por el presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas.

AGRADECIMIENTO

Ana Cedeño, subdirectora del plantel agradeció el apoyo prestado por el titular de la cartera ministerial a esta unidad educativa, asegurando que el trabajo de formación ecosocialista debe iniciarse en los niños y hacer de estos voceros ambientales.

Wilmer Centeno estudiante de 6to grado señaló que los seres humanos debemos reciclar para reducir la producción desechos sólidos, además de destacar que se pueden realizar obras de artes con material de reciclaje.

Prensa Ambiente

Deje un comentario