MPV calificó de “propuesta indecente” solicitar totalización de votos del simulacro - Lea Noticias

MPV calificó de “propuesta indecente” solicitar totalización de votos del simulacro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Serias objeciones realizó Simón Calzadilla, coordinador nacional del equipo promotor del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), a la propuesta que el presidente de la República Hugo Chávez, hizo al Consejo Nacional Electoral (CNE). En el marco de la inauguración de la nueva sede regional del MPV en la tierra mariscala, donde se dieron cita  entre otros dirigentes, Carlos Gómez, Veridiana González, Juan Rivero, Alonso Salas, Gregorio Figueroa, Edgar García, la calificó de indecente. "Decimos que es una propuesta indecente, porque es conocido de todo el país la palabra empeñada por el cuerpo rector del ente electoral, por la presidente del CNE, Tibisay Lucena, cuando dijo que el evento del pasado domingo iba a ser un simulacro y que no se totalizarían cómputos", significó Calzadilla.

Movimiento progresista de Venezuela..., Calzadilla, Jazzan y

Ética comprometida

En su punto de vista expuso que se encuentra en juego la ética, la palabra comprometida de la máxima instancia del poder electoral. "El gobierno en su desesperación, les pidió que falten a su ética, que falten a su palabra, que tiren por la borda su credibilidad. Eso para nosotros es sumamente delicado y por eso debe rechazarse semejante solicitud", dijo

Calzadilla resaltó que el domingo pasado, cumpliendo con lo fijado por el CNE, el Comando Venezuela se dedicó a movilizar únicamente a los coordinadores de centros, a objeto de contribuir a la verificación del funcionamiento de la plataforma electoral durante el simulacro. "Allí no hubo participación de miembros de mesa, de testigos como en un verdadero proceso electoral (…) El gobierno se dio el lujo de usar toda la estructura del Estado, presionando a todos los empleados públicos y a las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), remolcándolos como si eso era el día de las elecciones", puntualizó el vocero nacional quien cree que la desesperación y no otra cosa priva en esa solicitud del gobierno ante el CNE. "Ningún candidato que esté ‘sobrado’, que supuestamente está ganando, andaría pretendiendo enlodar de tal manera al árbitro. Son sólo artimañas intentando revertir las tendencias cada vez más favorables a Henrique Capriles Radonski".

El ex parlamentario informó que en el estado Sucre prevén aportar, según evaluación política, más del 10 por ciento de votos para el candidato de la oposición -una cifra superior a los 200 mil votos- y que están consolidados todos los equipos municipales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

William Ojeda…

A Calzadilla se le preguntó respecto a las recientemente declaraciones dadas por el diputado William Ojeda en contra de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a lo que afirmo "Me parece que el señor Ojeda asume aquellas viejas formas de hacer política, las cuales hicieron fracasar las últimas gestiones presidenciales que formaron parte del Pacto de Punto Fijo", indicó.

Subrayó que en la actualidad venezolana debe privar el interés y beneficio colectivo antes que los propósitos personales. "Nadie puede entender a alguien que no más hasta la semana pasada decía cosas terribles de este gobierno, y que ahora se presta por la ambición de ser candidato en la alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda, haciendo semejante brinco de talanquera".

Consideró que sin saberse cuál es la verdad que priva en Ojeda, si las previas o las de su pronunciamiento desde la AN, tal acción lo convierte en un auténtico perdedor en medio de las circunstancias.

[Fuente: Prensa Movimiento Progresista de Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario