Más de 16 mil personas participaron en el Foro de Capriles - Lea Noticias

Más de 16 mil personas participaron en el Foro de Capriles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, realizó, por primera vez en la historia electoral de Venezuela, un foro en la red social Facebook, que le permitió responder a los venezolanos inquietudes en las áreas de seguridad, vivienda, educación, economía, derechos humanos, salud, entre otras. Desde sus casas o trabajos a través de una computadora o de un teléfono celular, jóvenes, profesionales y amas de casa  interactuaron con el aspirante presidencial. Un total de 16 mil 748 personas entraron y salieron de la red durante la transmisión; y mediante el hashtag #PreguntaAcapriles se realizaron 5 mil 354 preguntas. Mientras que en el muro del Facebook fueron formuladas 3 mil 600 inquietudes.

HCR FORO FACEBOOK-FOTO-DANIEL LARA-HCR (2)

El pico más alto de personas conectadas al mismo tiempo fue de 10 mil, quienes pudieron escuchar las propuestas en materia de seguridad de Capriles Radonski, quien reiteró su compromiso de lograr que todos los venezolanos vivan tranquilos y en paz. “Este miércoles Caracas cumplió años y lamentablemente es la segunda ciudad más violenta de Latinoamérica. El Gobierno no se ha puesto al frente para solucionar el problema de la violencia en Venezuela, se trata de asumir el compromiso y yo asumo la responsabilidad y ese compromiso de desmontar la violencia en nuestro país.  Esa solución es posible si nos enfocamos en cuatro pilares fundamentales, ellos son: prevención, educación, la transformación del sistema judicial y un buen pago, además de excelentes beneficios para nuestros funcionarios, así combatiremos la violencia”.

También se refirió a la pobreza en Venezuela y afirmó nuevamente que durante su Gobierno ningún venezolano se irá a dormir sin comer. “El Gobierno miente cuando dice que nadie pasa hambre en nuestro país, pero la verdad es que en Venezuela 700 mil familias viven en pobreza extrema. Nosotros presentamos nuestro Plan Hambre Cero que se fundamenta en darles alimentación, educación, salud, vivienda y capacitación a los más desprotegidos. Esta iniciativa la aplicamos de manera exitosa en nuestro estado Miranda, y ahora lo queremos multiplicarla en todo nuestro país para que ningún venezolano se quede atrás y pueda vivir dignamente”.

HCR FORO FACEBOOK-FOTO-DANIEL LARA-HCR (11)

Al ser consultado sobre la economía venezolana, el candidato presidencial aseguró que durante el Gobierno del Progreso, el país dejará de depender del petróleo. “Tenemos que diversificar la economía. Hoy somos más rentistas que nunca, si cae el precio del petróleo la situación sería terrible porque actualmente nuestro único ingreso es la renta petrolera. En Venezuela podríamos producir aluminio y crear industrias, las tierras de nuestro país son benditas y tenemos que aprovechar esto para producir nuestros alimentos y dejar de estar comprándoselos a otros países. También tenemos todo el potencial para desarrollar el turismo. En 2011 Aruba recibió más turistas que Venezuela, nuestro país no recibió ni el 1% de todos los turistas de Latinoamérica, tenemos muchas potencialidades para desarrollar el turismo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar, Capriles Radonski lamentó que el Gobierno central no trabaje por brindar servicios públicos eficientes a los venezolanos.  “Las empresas de servicio público pueden estar en manos del Estado, en la Venezuela actual no le dan importancia a la eficiencia de estos servicios sino a lo político y a la afinidad ideológica. El Gobierno hoy es un obstáculo que no nos permite avanzar, los servicios públicos los podemos administrar. No está planteada la venta de nuestra telefonía sino hacerla eficiente, al igual que el servicio del agua y la electricidad. Mi visión es llevar el internet a las escuelas y a las salas de computación en todo el país”.

 

(Fuente: Prensa HCR)

Temas relacionados

Deje un comentario