Más de 4500 personas fueron beneficiadas en Jornadas de Salud Bucal en el 2011 - Lea Noticias

Más de 4500 personas fueron beneficiadas en Jornadas de Salud Bucal en el 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 4517 pacientes fueron beneficiados durante el 2011, en jornadas de salud bucal realizadas por parte del Programa Nacional de Salud Bucal adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), así lo informó Ana Karina Elorza, coordinadora del programa.

salud

Señaló que el pasado año, se realizaron 200 jornadas comunitarias a nivel nacional, en atención al llamado de los comités de salud, con varias actividades de prevención, entre ellas: técnicas de cepillado, aplicación de flúor y charlas preventivas.

Elorza dijo que el poder popular se incorpora al Programa de Salud Bucal, a través de los comités de salud y consejos comunales. “Ellos detectan las necesidades en sus comunidades para que nosotros podamos solucionar su problemas en el área de la salud bucal”, agregó.

El Programa de Salud Bucal se encuentra en toda la geografía nacional, en todos los municipios, y donde no está la red ambulatoria tradicional podrán encontrar la red de Barrio Adentro. Añadió que “difícilmente existe un municipio o algún sector que no tenga un ambulatorio donde se realice la práctica odontológica”.

El tema de la prevención es muy importante por ello llevan a cabo jornadas de promoción de una buena higiene bucal, siguiendo los lineamientos obligatorios del programa que consiste en visitar las escuelas en todo el país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Misión Sonrisa

El Programa de Salud Bucal lleva la coordinación de la Misión Sonrisa, que esta destinada a la rehabilitación bucal y beneficiar a pacientes con necesidad de prótesis dentales por haber perdido parcial o totalmente sus piezas dentales. “Desde su creación en el año 2006 hasta la fecha un total de 69.854 prótesis instaló la Misión Sonrisa, de forma gratuita a 34.791 pacientes con dificultades bucales”.

Alianza estratégica con otros programas

Trabaja a la par con otros programas del MPPS, tal es el caso del Programa de Endocrino-metabólica “nosotros trabajamos con pacientes con diabetes ya que es importante que estos pacientes visiten al odontólogo y que tengan un control continuo cada 3 meses”. Los pacientes diabéticos son más susceptibles a formar caries y mucho más propensos a la enfermedad periodontal o enfermedad de las encías.

Fuente:

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario