Más de cien mil niños han recibido su documento de identidad por primera vez - Lea Noticias

Más de cien mil niños han recibido su documento de identidad por primera vez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sabiendo la importancia que tiene el documento de identidad para toda la población y en especial para los más pequeños de la casa, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería cuenta con la tramitación de cédula por primera vez en las oficinas desplegadas a nivel nacional, informó el director general del organismo, geógrafo Dante Rivas.

image

Detalló que hasta la fecha un total de 114.864 niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre 9 y 17 años, han sido atendidos de manera expedita en las distintas sedes para obtener su cédula.

Resaltó que para períodos escolares se activan operativos especiales, sin embargo, diariamente hay servidores públicos que laboran en las oficinas de 8:00 a.m a 4:30 p.m, prestos para realizar este proceso y que se produzca la inclusión inmediata del serial que se les asigna en el sistema SAIME.

Recordó que los requisitos para tramitar este tipo de documento conocido como “cédula de originales” son: acudir con uno de sus representantes y presentar original – fotocopia de la cédula de ambos padres y de la partida de nacimiento.

Rivas indicó que estos lineamientos son para dar celeridad a todos los procesos que tramita el ente y en este sentido los estados que han cedulado a más niños, niñas y adolescentes en estas condiciones son: Miranda 14.110, Zulia 11.866, Carabobo 10.370 y Distrito Capital con 9.214.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Saime]

Deje un comentario