Más de cinco mil estudiantes cursarán intensivos en la UDO Sucre - LeaNoticias.com

Más de cinco mil estudiantes cursarán intensivos en la UDO Sucre

Una Vez realizado el proceso de inscripciones vía web los días 11 y 12 del mes de agosto, sin presentarse inconveniente alguno, se dio inicio este martes 14 del corriente a los cursos intensivos en el Núcleo de Sucre, campus Cumaná y Carúpano de la Universidad de Oriente, según información suministrada por el profesor Henry Márquez, Coordinador General de los Intensivos y Coordinador Académico del Núcleo.

udo_sucre_universidad

Márquez aseguró que el proceso electrónico a través de internet fue un éxito, por lo que felicita a la Comunidad Universitaria por su colaboración, y a todo el equipo técnico responsable de tal actividad. Estos cursos se han programado realizar con la finalidad de permitirle a más de cinco mil (5000) estudiantes avanzar en sus estudios o recuperar asignaturas, ofreciendo a su vez la oportunidad de mejorar su capacitación en seis (6) semanas académicas continuas.

Explicó que el Departamento de Admisión y Control de Estudios del Núcleo de Sucre está realizando todos los trámites pertinentes para que el desarrollo de los cursos vacacionales sean de provecho y se realicen con total normalidad. Además, dijo que el pasado lunes 13 del mes en curso se llevó a cabo la inscripción de estudiantes provenientes de otros núcleos de la UDO.

El Coordinador General de los Intensivos y Coordinador Académico, puntualizó que se aperturaron alrededor de 135 asignaturas, distribuidas en todas las especialidades, en ambas sedes. Asimismo, manifestó que las actividades académicas culminarán el viernes 21 de septiembre, y el proceso de entrega de notas será del 24 al 26 del mencionado mes, recordándole a toda la Comunidad Universitaria que el reinicio de actividades para el personal docente, administrativo y obrero será el jueves 27 de septiembre de 2012.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“Es menester comunicar que los cursos intensivos son una actividad académica de carácter extraordinario, y que tanto para estudiantes como para docentes, empleados y obreros, que significa, entre otra cosas, renunciar a las vacaciones, en pro de permitir a los estudiantes de la Universidad de Oriente avanzar en sus estudios y/o la recuperación de sus asignaturas”.

Antes de concluir, el profesor Henry Márquez aseveró que el financiamiento de los cursos intensivos se logra a través del dinero cancelado por cada estudiante (Bs. 41 por crédito de la asignatura), el aporte del Gobierno Nacional, a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), aunado al valiosa contribución de las Alcaldías de Sucre, Montes y Bermúdez, de quienes siempre el Núcleo espera su contribución para la exoneración de un grupo importante de estudiantes.

[Fuente: Prensa UDO Sucre]

Contenido Relacionado