"Yo soy votante" la nueva función de Facebook para las elecciones europeas - Lea Noticias

«Yo soy votante» la nueva función de Facebook para las elecciones europeas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Facebook ha decidido globalizar su funcionalidad “Soy votante”, ya utilizada en las elecciones en las que Barack Obama se proclamó presidente de EEUU, y va a activarla para los inminentes comicios al Parlamento Europeo, así como para las próximas elecciones en Colombia.

europa

Así lo anunció ayer, lunes, la compañía, según recoge Reuters, que también lo ha utilizado ya en las últimas elecciones en la India, en las que se escogió al primer ministro, Narendra Modi, y el botón fue pulsado por alrededor de cuatro millones de indios.

“I’m voting”, el nombre original de la aplicación, fue lanzada en 2012, y permite que los usuarios de Facebook hagan público entre sus contactos su compromiso de acudir a las urnas en unos determinados comicios, aunque sin revelar a qué candidatura entregarán su voto.

La red social planea incorporar esta funcionalidad de aquí en adelante en un amplio número de comicios que tendrán lugar este año, como los de Corea del Sur, Indonesia, Suecia, Escocia, Nueva Zelanda y Brasil.

Facebook prevé que alrededor de 400 millones de sus más de 1.100 millones de usuarios vean interacciones relacionadas con esta nueva funcionalidad en sus muros de noticias a lo largo de este año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El poder político de una publicación en Facebook

En 2012 el investigador estadounidense James Fowler participó en un estudio que demostró que un mensaje enviado a través de Facebook podía conseguir que fueran a votar 340.000 personas más que en las anteriores elecciones, celebradas en 2010.

En el caso de dicha investigación, los mensajes enviados incluían textos que animaban expresamente a los usuarios a votar, pero también imágenes de algunos de sus contactos junto a las que se afirmaba que ellos ya habían votado. Así, los creadores de la funcionalidad “Soy votante” entienden que la notificación pública de la intención de un usuario de acudir a las urnas animará a más a hacerlo.

Además, la red social fue, en 2008, pionera en la venta de información compartida por sus usuarios a anunciantes políticos. La imagen de la candidata presidencial republicana, Michele Bachmann, apareció en 2011 como página sugerida para los usuarios que hubiesen dicho ‘me gusta’ a páginas como las del Tea Party, el rock cristiano o la bajada de los impuestos.

El profesor Fowler ya declaró que Facebook, con sus más de 1.200 millones de usuarios, puede convertirse en un canal a través del que los estados de ánimo y las ideas se propaguen rápidamente.

[Fuente: ticbeat.com]

Deje un comentario