UCV inicia el programa “Escuela de Oficios” - Lea Noticias

UCV inicia el programa “Escuela de Oficios”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La UCV dio inicio formal al programa “Escuela de Oficios”, puesto en marcha desde este 29 de febrero en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, con el objetivo de preparar y actualizar las competencias en varios oficios del personal obrero de la UCV con baja o reducida formación académica.

Escuela de oficios 1

El programa arranca con una experiencia piloto en la cual se dictarán cursos de soldadura, electricidad, albañilería, plomería, carpintería, jardinería, seguridad vial y primeros auxilios, siendo organizado y ejecutado por la Dirección de Extensión Universitaria, conjuntamente con la Dirección de Recursos Humanos, el Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred), la Fundación Instituto Botánico de Venezuela, y las facultades de Ingeniería y Arquitectura y Urbanismo.

Explica la Directora de Extensión, Milena Sosa, que los programas serán  dictados por profesores adscritos a la UCV, diestros en cada disciplina. “La “Escuela de Oficios” tiene una orientación práctica, apuntando a una formación que permita a los cursantes una rápida salida laboral, aunque también se impartirán conocimientos para reforzar la seguridad en el ejercicio del oficio, además de la noción de pertenencia a la Ciudad Universitaria de Caracas como Patrimonio Mundial.

[Fuente: Prensa UCV]

Temas relacionados

Deje un comentario