UCV inicia el programa “Escuela de Oficios” - LeaNoticias.com

UCV inicia el programa “Escuela de Oficios”

La UCV dio inicio formal al programa “Escuela de Oficios”, puesto en marcha desde este 29 de febrero en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, con el objetivo de preparar y actualizar las competencias en varios oficios del personal obrero de la UCV con baja o reducida formación académica.

Escuela de oficios 1

El programa arranca con una experiencia piloto en la cual se dictarán cursos de soldadura, electricidad, albañilería, plomería, carpintería, jardinería, seguridad vial y primeros auxilios, siendo organizado y ejecutado por la Dirección de Extensión Universitaria, conjuntamente con la Dirección de Recursos Humanos, el Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred), la Fundación Instituto Botánico de Venezuela, y las facultades de Ingeniería y Arquitectura y Urbanismo.

Explica la Directora de Extensión, Milena Sosa, que los programas serán  dictados por profesores adscritos a la UCV, diestros en cada disciplina. “La “Escuela de Oficios” tiene una orientación práctica, apuntando a una formación que permita a los cursantes una rápida salida laboral, aunque también se impartirán conocimientos para reforzar la seguridad en el ejercicio del oficio, además de la noción de pertenencia a la Ciudad Universitaria de Caracas como Patrimonio Mundial.

[Fuente: Prensa UCV]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Contenido Relacionado

Related Topics