MUD denunció al cónsul de Tenerife ante la Fiscalía - Lea Noticias

MUD denunció al cónsul de Tenerife ante la Fiscalía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Integrantes del Comando Tricolor Exterior y la ONG Defensoría de los Venezolanos en el Extranjero denunciaron ayer ante la Fiscalía General al cónsul de Venezuela en Tenerife, David Nieves, por limitar el ejercicio al voto de los connacionales radicados en esa ciudad.

image

Manuel Avendaño, vocero de la coalición, precisó que Nieves vulnera los derechos de quienes acuden a la sede diplomática con el objetivo de inscribirse en el Registro Electoral y quedar facultados para participar en las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Detalló que diariamente son atendidas 12 personas, cuando el número que desea ser incluido en la data comicial es superior.

"Hicimos la denuncia y esperamos que la Fiscalía determine las acciones a que haya lugar. El cónsul Nieves actúa de espaldas a la Constitución porque pone obstáculos a quienes desean inscribirse en el RE", argumentó.

Dijo que quienes viven en Miami e Israel esperan por la respuesta del Consejo Nacional Electoral ante el cierre de los respectivos consulados.

"En Miami hay cerca de 5.000 personas que no han podido inscribirse, mientras que en Israel hay unas 1.300 personas que todavía no saben qué va a pasar y el CNE fijó el plazo de inscripción hasta el domingo 15".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Advertencia
Representantes de la MUD advirtieron sobre supuestas irregularidades en la creación de nuevos centros de votación en Caracas. José Gregorio Caribas, coordinador de la MUD en la capital, indicó que el organismo comicial tendría pautado habilitar la sede del Frente Francisco de Miranda, ubicada en la avenida Sucre de Catia. y los diferentes refugios caraqueños como centros para el sufragio.

"Nosotros consideramos que es innecesario que en zonas controladas por el oficialismo se instalen centros de votación.

¿Por qué no se ampliaron los números de mesas en los que ya existen?", agregó.

Detalló que serían 53 los nuevos puntos en la parroquia Sucre, ubicada al oeste de la ciudad. En el caso de los refugios, indicó que transformaría el sufragio en un plebiscito. "Si en un centro de votación ubicado en un refugio no ganara el oficialismo, eso sería utilizado por el Gobierno para negarles viviendas a quienes se encuentren dentro de estas edificaciones.

Si se aprueba que los refugios sean centros de votación, exigiremos que nos dejen hacer campaña", apuntó.

A la par de las denuncias, los jóvenes de Primero Justicia hicieron un llamado a inscribirse en el padrón electoral

 

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Temas relacionados

Deje un comentario