Venezuela: En octubre activan chip de la gasolina en el estado Zulia - Lea Noticias

Venezuela: En octubre activan chip de la gasolina en el estado Zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cerca de la mitad del parque automotor de Maracaibo ya tiene instalado el chip de la gasolina, por lo que el Ministerio de Petróleo y Minería, y la Gobernación del Zulia estiman activar el sistema durante el segundo semestre de este año.

gasolina

Billy Gasca, subsecretario de Gobierno regional, asegura que 48 por ciento de los vehículos de la ciudad ya cuenta con el llamado «TAG para el control de la distribución del combustible», la medida que plantean las autoridades como la solución al contrabando de extracción del carburante hacia Colombia.

El funcionario indica que ante el avance en la colocación del dispositivo se tiene previsto activar el mecanismo durante el próximo mes de octubre.

«Aspiramos a arrancar con el sistema automatizado en octubre, pero no en la totalidad de las estaciones de servicio, sino solo en una parte», afirmó Gasca a La Verdad.

Desde el norte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta ahora se planea implementar el control en las gasolineras ubicadas en la zona norte de Maracaibo, las más próximas a los municipios fronterizos Mara y Guajira, por donde transita el combustible que sale ilegalmente hacia Colombia.

«Esperamos iniciar con las estaciones del norte y todo el eje de la Circunvalación 2, porque quienes distribuyen ilícitamente la gasolina propenden a hacer su llenado en ellas».

Gasca afirma que la activación del chip en la capital zuliana se realizará de forma progresiva, acorde con el proceso de instalación del dispositivo en los vehículos.

Considera que la colocación del mecanismo avanza a buen ritmo, pues en el último mes y medio se dispuso el TAG a ocho por ciento de las unidades de transporte.

Experiencia

El mecanismo para el control de la venta del combustible ya estuvo activo en siete gasolineras de Maracaibo en julio de 2012.

Las estaciones que operaron con el sistema fueron Santa Rosa (Milagro Norte), San Jacinto (avenida Guajira), El Portal (Fuerzas Armadas), Caribe (avenida Guajira), El Chaparral (Circunvalación 2), La Rotaria (La Curva) y La Limpia (avenida La Limpia).

El dispositivo en las siete bombas estuvo activo por cerca de tres semanas, en las que sus propietarios denunciaron una disminución de sus ventas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las cifras

110 millones de litros de gasolina por mes se despachan en Maracaibo. Con la automatización se busca reducir la cantidad.

214 estaciones de servicio hay en el estado, de las cuales 80 están en la capital zuliana.

84 por ciento de las gasolineras de la entidad ya dispone de los equipos de automatización.

4 puntos de instalación del chip hay en Maracaibo, cada uno atiende a 24 carros diarios.

 

Fuente [Laverdad.com]

Temas relacionados

Deje un comentario