MUD se pronuncia respecto a declaraciones de Diosdado Cabello - Lea Noticias

MUD se pronuncia respecto a declaraciones de Diosdado Cabello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Mesa de la Unidad, una vez más, se ve en el deber de responder declaraciones altisonantes de un vocero político del gobierno. En esta oportunidad, se dirige al Presidente de la AN, diputado Diosdado Cabello, quien durante el acto de juramentación del nuevo Gobernador de Mérida manifestó ‘que no van a informar a la Unidad nada de la enfermedad del Presidente’.

mesa-de-la-unidad

Ante estas declaraciones la alternativa democrática señalo, «no es a la Unidad, sino a Venezuela a quien debe informar, como Presidente del Parlamento».

“Desde que el Presidente Chávez informó al país acerca de su enfermedad el día 30 de junio de 2011, la Unidad desarrolla una política de responsabilidad hacia la sociedad y respeto hacia la salud del Jefe del Estado, que consiste en verdad y constitución. Verdad, para informarle al país la naturaleza de la dolencia que sufre el Presidente de la República, que todavía los venezolanos no sabemos a ciencia cierta cuál es, más allá de una información médica general que los voceros del gobierno ofrecen, aunque de forma discontinua y contradictoria. Constitución, porque la carta magna define claramente los pasos que hay que seguir en los casos de ausencia absoluta y temporal del Presidente de la República. Hemos dicho y hoy reiteramos que con la constitución, nadie se pierde. El gobierno está en la obligación de cumplir con los supuestos de la constitución en caso que ocurran y no buscar atajos que lo coloquen al margen de la carta magna», dijo.

Asimismo, reiteró que es una constante que los altos funcionarios del gobierno eludan su responsabilidad y la del gobierno que representan, en el manejo público de la enfermedad del Presidente de la República. «Pretenden endosar a la Unidad una cadena de errores y un manejo comunicacional poco ético hacia el país, del engaño sistemático a los venezolanos acerca de la salud del Presidente Chávez adelantado por todos los altos funcionarios del gobierno, incluido Cabello. Este, tal vez sintiéndose culpable por ser parte de una estrategia de mentiras que hoy choca con la verdad, afirmó que la Unidad lo que tiene es ‘morbo’.

Continuó diciendo, “al parecer, Cabello nunca se ha preguntado si mentirle al país y llevar a su líder a una campaña electoral en conocimiento de sus condiciones de salud, no fue un acto de inmensa irresponsabilidad y de ‘morbo’”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Mesa de la Unidad recordó que así como el Presidente Chávez, otros mandatarios enfermaron. Las Presidentas Rouseff y Kirchner, los Presidentes Lugo y Santos, y el Expresidente Lula. En todos estos casos se informó claramente a los ciudadanos de esos países sobre la dolencia específica, el protocolo de tratamiento, los lapsos para la recuperación, los médicos tratantes, y los procedimientos constitucionales a seguir, debido a la ausencia de los mandatarios. A lo que se preguntó, “¿Puede el Diputado Cabello decir que en Venezuela el gobierno ha hecho lo mismo, cuando el Presidente de la AN dice, solo por citar un caso, que el Jefe del Estado ‘se está tratando con los mejores médicos del mundo’? ¿Quiénes son esos ‘médicos mejores del mundo’, Diputado Cabello?”.

“Es triste ver cómo el gobierno, ahora que debe enfrentar una verdad que nadie quiere; escurre el bulto y se esconde en las tradicionales descalificaciones de costumbre” precisó. Sin embargo, la Unidad siempre actuando con responsabilidad exige a Cabello recordar las veces que la bancada de la Unidad ha apoyado las solicitudes, pero ha exigido -como ocurre en cualquier país serio del mundo-, se informe sobre la situación del Presidente.

“El parte médico que usted hoy niega al país. Incluso, cuando se debatió en el Parlamento el segundo permiso de salida del Presidente Chávez el día sábado 6 de agosto de 2011, fue hecha con la presencia y votos de los Diputados de la Unidad. Entonces, ¿cuál organización ha actuado con responsabilidad, una que ofrece sus votos para que el Jefe del Estado busque la atención que necesita, pero pide que se informe al país de forma sincera sobre la salud del Presidente; o la que le miente al país, la que no dice la verdad y llegó al extremo de decir y repetir hasta el cansancio que ‘Chávez está curado’, solo con fines de propaganda? Tenga un poco más de responsabilidad Diputado Cabello” aseveró.

Es por ello que La Mesa de la Unidad, en su carácter de alternativa conciliadora, exhortó a Cabello -en nombre de todos los venezolanos-, decir la verdad sobre la salud del Presidente Chávez para que pueda operar la Constitución. “Esperamos de usted, Diputado Cabello como Presidente de la Asamblea Nacional, que esté a la altura de esa responsabilidad. Usted y su grupo de poder del que forma, aunque lo crean, no son todo el país”.

«Aquí todos tenemos una responsabilidad ante el país, cada uno en su papel, cada uno desde su posición. Pero este es el país de todos, y ninguna pequeñez sectaria puede cambiar esa realidad», finalizó.

Prensa MUD

Deje un comentario